Atlético por milagro ante Real

Gareth Bale estará con Cristiano Ronaldo en la delantera.

Gareth Bale estará con Cristiano Ronaldo en la delantera. Crédito: efe

Madrid/EFE — Un nuevo derbi en el estadio Vicente Calderón enfrentará hoy las dudas del Atlético, con dos derrotas consecutivas, contra la ventaja de tres goles del Real Madrid y decidirá una plaza en la final de la Copa del Rey, con la condición de favorito del equipo blanco tras el 3-0 de la ida hace una semana.

En seis días, las sensaciones se han transformado para uno y otro equipo. Los rojiblancos, decepcionantes en el choque en el Santiago Bernabéu, han enlazado dos derrotas -ante Real Madrid (3-0) y Almería (2-0)- sin marcar ningún gol, se han caído del liderato de Liga y necesitan remontar tres tantos para no despedirse de la Copa.

Esos números recientes del Atlético, que sólo había perdido un encuentro en sus 36 partidos oficiales anteriores de esta campaña y que no había cedido ningún duelo por más de un gol de diferencia desde hace un año, son los primeros borrones a su sensacional curso antes de recibir al Real Madrid, fortalecido en la última semana.

Al 1-1 en San Mamés con el Athletic reaccionó con dos victorias. La primera frente al Atlético, el pasado miércoles, con un partido intenso y resolutivo (3-0) y la segunda el sábado frente al Villarreal, también en el Bernabéu (4-2), para avanzar hasta la segunda posición, con los mismos puntos que el Barcelona, líder.

Hoy vuelve el derbi con los pronósticos favorables al conjunto blanco por el 3-0 de la ida. Igualmente, por sus precedentes más recientes en el Calderón. Allí no pierde desde hace 14 años, desde el 12 de junio de 1999; trece encuentros con dos empates y once triunfos del Real Madrid, siete de ellos consecutivos desde 2008.

Pero también alertado por el potencial del Atlético, vigente campeón de la Copa del Rey, y su actual firmeza en el Manzanares, donde no ha perdido esta campaña. Sólo el Barcelona, con sendos 0-0, y el Sevilla, con un 1-1, han interrumpido el imparable camino en su estadio, en el que ha ganado sus otros 15 duelos de la temporada.

Ahí apela el Atlético para pensar en la remontada, aunque no vence en el Calderón a su ‘eterno’ rival por tres o más goles de diferencia en un choque oficial desde el 2 de enero de 1977. Aquel día se impuso por 4-0, con Luis Aragonés como entrenador y con Rubén Cano (2), Panadero Díaz y Francisco Javier Bermejo como goleadores.

Hoy encara el encuentro con importantes bajas: su máximo goleador, Diego Costa, que cumplirá partido de sanción por ciclo de amarillas tras ser amonestado en la ida; uno de sus medios centros titulares de esta campaña, Tiago Mendes, lesionado en Almería; y el lateral izquierdo Filipe Luis, con rotura de fibras.

Simeone también tiene las dudas de David Villa y del portero Thibaut Courtois, que fue baja en Almería por una sobrecarga lumbar.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain