Nominados a los Premios Oscar son honrados con almuerzo

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas llevó a cabo el almuerzo anual para los nominados de los Premios Oscar.

IM_20140210_ENTRETENIMIENTO02_140219902

Crédito: J. Emilo Flores / La Opinión

Los contendientes, como Alfonso Cuarón, Sandra Bullock, Lupita Nyong’o, Leonardo DiCaprio y Cate Blanchett, compartieron sus impresiones al ser considerados para el máximo premio a lo mejor del cine.

Solo los Premios Oscar tienen la suficiente convocatoria para reunir a casi todos sus nominados a un almuerzo en un lunes.

Desde los nuevos en este premios como Lupita Nyong’o y Jared Leto a los consumados como Cate Blanchett, cuya nominación es la sexta de su carrera, asistieron al evento ayer en el Beverly Hilton.

En un breve encuentro con la prensa, en una sala adyacente al evento oficial, los nominados de este año no pudieron ocultar la alegría de ser parte de lo que se ha convertido en una tradición.

“Estamos celebrando juntos aquí”, dijo June Squibb al inaugurar la sala de los medios de comunicación locales e internacionales.

Al igual que la actriz de Nebraska, nominada al dorado galardón como Mejor Actriz de Reparto, a sus 84 años, Nyong’o lució más que feliz en un vestido rosado con flores.

“Yo no esperaba nada. No había manera de que yo hubiera soñado con todo esto, ha sido una aventura increíble”, dijo la actriz de la cinta “12 Years a Slave“.

También habló de su origen mexicano de nacimiento y keniano de sangre.

“Me encanta ser mexicana, me gusta ser mexicana, es parte de mi historia y sí tengo un lugar cálido [en mi corazón] para México al igual que lo tengo por mi otro país: Kenia”, agregó en español asegurando que de convertirse en la ganadora como Mejor Actriz de Reparto sería recibir “el máximo sello de aprobación” en la industria.

Alfonso Cuarón, el productor mexicano y nominado por su trabajo en Gravity, agradeció el respaldo que ha recibido por su más reciente filme.

“La banda ha sido súper apoyadora desde el momento que la película salió y con todas estas celebraciones he sentido el apoyo muy caluroso y muy fuerte”, dijo también en español para después traducirlo al inglés por pedido de la prensa no hispana parlante.

Matthew McConaughey comentó que él hace rato comenzó a celebrar debido a que esta es su primera nominación, por su actuación estelar en Dallas Buyers Club.

Algunos recordaron el proceso de grabación, como fue el caso de Sandra Bullock.

“Yo creí en Alfonso [Cuarón] al 100% por su portafolio laboral que lo respalda. No sabíamos lo que estábamos haciendo porque era un terreno no explorado… Yo lo único que miraba eran cajas negras y muchos cables”, dijo.

“A veces tienes ganas de agarrar un personaje por los dientes. Y esas oportunidad no llegan todo el tiempo así que lo aproveche”, comentó Blanchett al referirse a su protagónico en Blue Jasmine, por el que está nominada.

Leonardo DiCaprio describió su personaje como un tipo de “emperador romano”.

“Hubo mucho conducta asquerosa en esta película pero era el reflejo de una cultura y queríamos recrearlo… No había un compás moral, [los personajes] tenían todas las tentaciones posibles, estaban agobiados por el poder, el dinero y teníamos que verlo como si fuéramos emperadores romanos”, explicó el también productor de “The Wolf of Wall Street” ataviado en un elegante traje.

A pesar de sus múltiples nominaciones en diferentes premios como el Oscar y hasta los Grammy, con su banda Thirty Seconds to Mars, Leto comentó que su origen humilde lo mantiene con los pies en la tierra.

“Nosotros crecimos en un hogar muy pobre y mi madre siempre quiso mejorar su situación por ella y por sus hijos. La enseñanza más grande que me ha dado es la de soñar y la de trabajar”, aseguró el nominado a Mejor Actor de Reparto por su papel en “Dallas Buyers Club“, y quien al igual que sus colegas anhela con llevarse un Oscar a casa el próximo dos de marzo.

Ya adentro del salón de eventos del Beverly Hilton, los nominados, miembros de la Academia e invitados brindaron con champán y degustaron un rico menú que incluyó un primer plato de ensalada de quinoa con betabel y jícama, una entrada de róbalo del Pacífico marinado en naranja y miso con vegetales, chocolates y dulces varios de postre y vinos de California.

Con tan amplia participación de nominados, tomar la foto de grupo tomó gran parte del tiempo del programa: al actor (y miembro de la junta de gobernadores de la Academia) Ed Begley Jr. le tocó el honor de leer, uno por uno, nombre y categoría. Para agilizar las cosas, este año no se entregron los certificados de nominación, sino que se le pidió a cada nominado que pasara por el suyo — junto con su regalo— al salir del evento.

Antes, los productores de la próxima ceremonia en el Teatro Dolby les recordaron a los nominados la regla de los 45 segundos: si el discurso de aceptación se excede ese tiempo, se les “escoltará con música” fuera del escenario. Los discursos deben ser graciosos, precisos y del corazón, se les sugirió.

En esta nota

premiososcar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain