Procuraduría denunciará sacerdotes pederastas

Francisco Domínguez Brito recibió al nuncio Jude Thaddeus Okolo.

Francisco Domínguez Brito recibió al nuncio Jude Thaddeus Okolo. Crédito: EDLP

Santo Domingo — El Procurador general, Francisco Domínguez Brito, comunicó al representante del Vaticano que en el país existen pruebas serias que incriminan al exnuncio Josef Wesolowski y el sacerdote Wojciech Gil (Padre Alberto) en actos de pederastia.

Domínguez Brito recibió al nuncio Jude Thaddeus Okolo en su despacho de la Procuraduría General. Ambos consideraron que los tribunales deben hacer todo lo posible para buscar la verdad, “y en caso de encontrar indicios serios respecto a las imputaciones, aplicar las debidas sanciones”.

Domínguez Brito aseguró que las investigaciones realizadas en el país, “comprometen seriamente la responsabilidad penal de los imputados”, por lo que ambos “deben ser debidamente sancionados”.

Recordó que los expedientes tramitados a las autoridades polacas, de donde son los oriundos los sacerdotes, incluyen declaraciones y testimonios de las víctimas, así como las evaluaciones psicológicas y diferentes tipos de evidencias.

Mientras, Thaddeus Okolo dijo que, en cuanto a su predecesor, en el Vaticano existe necesidad de buscar la verdad como una de las prioridades.

Recordó que en la actualidad el Tribunal Penal de la Santa Seda trabaja “atentamente” analizando las investigaciones que se han realizado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain