Retiran millones de libras de carne contaminada en EEUU

Autoridades federales descubren que los productos fueron procesados con animales enfermos

Nueva York – El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ordenó el pasado fin de semana el retiro del mercado de más de 4 millones de kilos de carne (8.7 millones de libras), para evitar el posible brote de enfermedades entre los consumidores, luego que descubrieran que se procesaron productos con animales enfermos.

Las autoridades confirmaron que la carne de res usada para procesar varios productos no había recibido una plena inspección federal, y como consecuencia no contaba con la certificación oficial de que era apta para el consumo humano.

La mayoría de los productos procesados con animales no saludables fueron realizados por la compañía Rancho Feeding Corp., ubicada en California, y corresponden a la producción de todo un año.

El Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria (FSIS) indicó que los productos fueron distribuidos a tiendas mayoristas y minoristas en Florida, Illinois, Texas y California, entre enero del 2013 y enero pasado, por lo que se cree que muchos fueron ya usados por millones de consumidores en todo el país.

Sin embargo, hasta ahora los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) no han reportado casos de personas que se hayan enfermado debido al consumo de estas carnes contaminadas.

En esta nota

carnecontaminada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain