Zuckerberg y su esposa lideran lista de donaciones en 2013

Ellos entregaron 18 millones de acciones de Facebook, valoradas en más $990 millones, a la Silicon Valley Community Foundation.

IM_20140210_VIDAYESTILO10_140219950

Crédito: EFE

El cofundador de Facebook Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan se convirtieron en los mayores filántropos de Estados Unidos en 2013 al conceder casi $1,000 millones para la Silicon Valley Community Foundation, informó hoy la revista “The Chronicle of Philanthropy”.

La publicación, que cubre el sector de las organizaciones no gubernamentales, dio a conocer su lista de los principales 50 donantes en 2013, un selecto grupo que entregó un total de $7.700 millones, un 4 % más que en 2012.

Zuckerberg y su esposa entregaron 18 millones de acciones de Facebook, valoradas en más $990 millones, a la Silicon Valley Community Foundation, dedicada a gestionar becas y ayudas para grupos, sin ánimo de lucro.

Asimismo, Zuckerberg y Chan se convirtieron en los filántropos más jóvenes de la selecta lista, que tiene una medida de 72 años, ya que apenas cuentan con 29 y 28 años, respectivamente.

A continuación, se ubicó George Mitchell, fallecido en julio pasado y creador de la polémica técnica de la fracturación hidráulica para la extracción de petróleo y gas, que dejó a su fundación familiar dedicada a la conservación y sostenibilidad medioambiental $750 millones.

En tercer lugar, aparece el cofundador de la marca de ropa deportiva Nike, Phil Knight, y su esposa Penelope, que donaron $500 millones para la investigación sobre el cáncer a la Oregon Health & Science University Foundation.

En este caso, el matrimonio Knight agregó una peculiar condición y es que la institución alcance el mismo nivel de recaudación en 2015 a riesgo de perder la generosa donación.

En el siguiente puesto figura el ya exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, quien repartió en 2013 un total de $452 millones a diversas entidades culturales, artísticas y científicas.

En el listado también aparecen otros conocidos nombres como el cofundador de Google Sergey Brin y su esposa Anne Wojcicki, que entregaron $219 millones para el estudio de la enfermedad de Parkinson; así como el fundador de eBay Pierre Omidyar y su esposa Pam, quienes donaron $225 millones a varias fundaciones de investigación científica.

“Es una señal de que la economía está mejorando y la gente se está volviendo menos cauta”, indicó Stacy Palmer, editora de la revista, en un comunicado.

La mayoría de las donaciones filantrópicas procedieron de los estados de California ($2,600 millones), Nueva York ($1,600 millones) y Texas ($1,200 millones), mientras los receptores principales fueron universidades, fundaciones científicas y museos.

Aunque sobresalen las ausencias de grandes donantes de otros años, como Bill y Melinda Gates o Warren Buffett, la publicación explicó que solo contabilizan las promesas de donaciones cada año y no los consiguientes desembolsos.

De este modo, en ambos casos continuaron entregando notables donaciones en 2013 pero como resultado de compromisos de otros años, por lo que no figuran en la lista.

En esta nota

Donación Facebook filantropia MarkZuckerberg

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain