Cae banda de mafiosos que operaba en Nueva York e Italia

Los 26 detenidos controlaban una red, junto a narcos suramericanos, que gestionaba el tráfico de droga en todo el continente americano e Italia

Un total de 26 personas, acusados de pertenecer a la Ndrangheta, la mafia de la región italiana de Calabria, y a las familias mafiosas estadounidenses, fueron detenidas en una amplia operación coordinada por la Policía italiana y el FBI.

Fuentes policiales italianas comunicaron del arresto de 18 personas en varias ciudades de Italia y de otras ocho en Estados Unidos, así como 40 personas que resultan investigadas dentro de la operación llamada “New Bridge” (nuevo puente).

Según los medios de comunicación, entre los detenidos en Nueva York se encuentran miembros de la histórica familia mafiosa de los Gambino, mientras que en Italia los arrestados pertenecen a las “cosche” (familias) Ursino y Simonetta.

Según ls fuentes, la operación ha desarticulado la red que la Ndrangheta había creado junto con las familias mafiosas estadounidenses y los narcos suramericanos para gestionar el tráfico de droga en todo el continente americano e Italia.

En las investigaciones coordinadas entre Italia y Estados Unidos, y que han durado dos años, fue de vital importancia la participación de un agente del FBI infiltrado en las familias mafiosas estadounidenses, que además de revelar detalles de la conexión con la Ndrangheta permitió que se incautasen algunas partidas de droga.

Los investigadores señalan que esta operación ha revelado que desde hace tiempo la Ndrangheta está intentando conquistar en Estados Unidos el control de las actividades ilegales que hace años tenía Cosa Nostra.

En esta nota

nuevayork

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain