Campaña para empresas de minorías

Nueva York– El consulado de Colombia en Nueva York, junto con la Cámara de Comercio de este país y la Coalición de Cámaras de Comercio de New York State (NYSCHCC), entre otras entidades, van a hacer una campaña de información para la certificación de negocios de minorías. Esta es una certificación a la que pueden optar todas las compañías cuya propiedad esté controlada (al menos el 51%) por latinos, afroamericanos o mujeres.

Obtener esta certificación es importante para las empresas latinas porque amplía las posibilidades de conseguir contratos multimillonarios por parte d los gobiernos municipal, estatal y las empresas. Todos ellos tienen la obligación de ofrecer un porcentaje de contratos a estas compañías de minorías.

Para un buen número de empresas esta es una manera de asegurar una fuente de ingresos relativamente estable incluso en épocas de crisis. Actualmente la ciudad de Nueva York tiene obligación de conceder un 4% de sus contratos a este tipo de empresas latinas. Este porcentaje era del 9% hace un año y se está luchando en varios frentes para que se vuelva a subir.

La campaña, que es la primera vez que se celebra, durará tres días (12, 19 y 26 de febrero) y las sesiones tendrán lugar en el auditorio del Consulado de Colombia situado en el número 10 East de la calle 46.

La primera sesión, a cargo de Quenia Abreu, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Mujeres de Nueva York, e Ydanis Rodriguez, miembro del concejo de la ciudad, que informarán sobre la necesidad de esta certificación y los procesos de solicitud.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain