Carolina del Norte en estado de emergencia por nevada

Los pronósticos indican que la inusual tormenta invernal en el sur del país se extenderá hasta el jueves

El Departamento de Transporte había comenzado a esparcir sal en las principales carreteras del estado.

El Departamento de Transporte había comenzado a esparcir sal en las principales carreteras del estado. Crédito: AFP / Getty Images

Charlotte – El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró este martes estado de emergencia por la segunda tormenta de nieve que en menos de dos semanas afecta al estado y golpea a varios condados.

“Aunque comenzamos a prepararnos con anticipación para este temporal, es muy inusual que tengamos tormentas de invierno tan seguidas en la zona y que impactarán grandes porciones del estado”, afirmó McCrory en rueda de prensa en Raleigh, capital del estado.

El gobernador enfatizó que los servicios de emergencias del estado habían sido activados y que el personal del Departamento de Transporte había comenzado a esparcir sal en las principales carreteras del estado desde el domingo por la noche.

“Estamos listos para remover la nieve de las principales carreteras cuando comience a acumularse, pero urgimos a los residentes evitar salir de sus casas si no es necesario”, enfatizó el director de transporte, Tony Tata.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. emitió una alerta de tormenta de invierno para la parte central de Carolina del Norte, y otros estados como Carolina del Sur, Alabama, Georgia y Missisipi.

La ola de frío, que viene golpeando el sureste del país las últimas semanas y que es inusual en esta parte del país, volvió a obligar al estado vecino de Georgia a declarar, el lunes, emergencia en catorce condados.

La tormenta pasada paralizó a la ciudad de Atlanta y sus carreteras de acceso, dejando atascados a miles de personas en sus automóviles y autobús durante muchas horas.

Se pronostica que este nuevo tiempo invernal acumule hasta seis pulgadas de nieve en la zona de Charlotte, y llegarán hasta doce pulgadas en otras partes del estado para el día miércoles, cuando se espera bajas temperaturas y grandes acumulaciones de nieve.

Los diferentes distritos escolares de Carolina del Norte dejaron salir a sus estudiantes dos horas antes de lo previsto, y hasta el momento no habían anunciado cancelación de actividades para el miércoles.

Sin embargo, los pronósticos del tiempo indican que este temporal inusual de invierno se extenderá hasta el jueves.

La compañía Duke Energy anunció que dispondrá de cientos de personal adicional de otras partes del país para ayudar a restaurar la electricidad que se espera se interrumpa por la acumulación de las nieve en los cableados eléctricos.

En esta nota

CarolinaDelNorte OlaFrío tormentainvernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain