Cuatro mujeres se unen para perder peso

Ellas enfrentan retos como asma, cuidar a sus hijos y mantener el mismo número de horas en el trabajo

Las mujeres participan en un concurso de 12 semanas para perder unas libras de más.

Las mujeres participan en un concurso de 12 semanas para perder unas libras de más. Crédito: Suministrada

Ya pasaron dos semanas desde que las hermanas Joana, Patty y Kimberly González, y su amiga Ruth Acosta, se inscribieron en el concurso público de 12 semanas de pérdida de peso de la Ciudad de Lynwood, California.

Patty ha logrado perder 10 libras y Kimberly ha perdido 2 libras 6 onzas, mientras que Joana y Ruth han aumentado alrededor de una libra.

Patty, quien más ha peso ha perdido, dijo que tiene su régimen de comida en el que comienza el día con una manzana, controla las porciones, toma bastante agua durante todo el día y no come nada después de las 7 de la noche.

“A veces es difícil, especialmente cuando voy en el vehículo y siento el olor de la comida rápida… ¿qué puedo decir? Se me antoja, pero me controlo”, dijo Patty.

Kimberly, quien perdió un poco más de dos libras en dos semanas, intentó hacer dieta sustituyendo un par de comidas al día con el cereal Special K.

“A partir de esta semana he comenzado a contar calorías. Sí es cierto que perdí un poco de peso, pero quiero ver más cambios”, dijo Kimberly. Su meta es limitar sus calorías a mil al día y duplicar su tiempo diario de hacer ejercicio de 20 minutos a 45 minutos.

En el caso de Ruth, ella tuvo un ataque severo de asma durante la primera semana y necesitó inyecciones de esteroides para poder controlar su padecimiento. Uno de los efectos secundarios de los esteroides es el incremento de peso.

“Ha sido muy duro para mí. Yo he querido hacer ejercicio y no he podido porque he estado muy enferma. He mejorado mi alimentación y estoy comiendo más frutas y vegetales, pero no ha sido suficiente para perder peso”, dijo Ruth.

La meta de Ruth para esta semana es poder hacer ejercicio.

“Patty tiene todo un su régimen con manzanas en las mañana y le ha funcionado. Estoy pensando que voy a comprar manzanas, si a ella le funcionó, es posible que mí también”, agregó Ruth.

Además de asma, Ruth también padece de diabetes. Ella reconoce que de las cuatro mujeres, ella es quien más necesita perder peso.

Por su parte Joanna perdió dos libras la primera semana, pero aumentó seis onzas durante la segunda. Ella confiesa que ha sido difícil mantener el ritmo de trabajo y hacer los cambios necesarios de alimentación y ejercicio. Su meta esta semana es incrementar la cantidad de ensaladas y disminuir las porciones de comida.

Desayuno – una manzana y un huevo cocido

Botana – una fruta: nectarina, banana o melón

Almuerzo – Hamburguesa de pavo, ensalada

Cena – Pollo sin la piel, vegetales y quinoa

Agua: 62 onzas ó más durante el día

En esta nota

BajarDePeso comidasaludable VidaSaludable

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain