De un limón, limonada: Chinos hacen dinero con error olímpico

Con el lema "la imperfección de la belleza", los empresarios han sacado partido el fallo ocurrido en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

La imagen capta el momento en que el aro no abrió.

La imagen capta el momento en que el aro no abrió. Crédito: EFE / BARBARA WALTON

Pekín, 11 feb – Un fallo en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, que provocó que el logotipo olímpico mostrara cuatro anillos en lugar de los cinco habituales, ha sido aprovechado por empresarios chinos para hacer negocio, pues lo han convertido en imagen de camisetas y otros productos.

En la web china de venta por internet Taobao, la más popular en el país, más de sesenta prendas y otros productos con esta “nueva versión” del logotipo se vende a precios que rondan entre $3 y $30 dólares, al parecer con gran aceptación de los compradores.

El diseño, en el que uno de los cinco anillos aparece cerrado, muestra “la imperfección de la belleza”, señalaron algunos internautas chinos.

En el comienzo de la ceremonia de inauguración de Sochi 2014, celebrada el pasado viernes, se suponía que cinco grandes copos de nieve debían abrirse y transformarse en los anillos que simbolizan el espíritu olímpico y los cinco continentes, pero uno de ellos, el de la parte superior derecha, no se abrió.

La organización de Sochi se aprestó a cambiar la imagen televisiva en directo por una grabada en el ensayo general, en donde sí que aparecían los cinco anillos, aunque no pudo evitar que durante unos segundos millones de espectadores pudieran ver el fallo.

Curiosamente, el presidente ruso, Vladimir Putin, no se enteró del problema, pues imágenes publicadas en la prensa muestran que cuando se produjo el fallo miraba hacia otro lado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain