El campeón mexicano quiere ser protagonista

El León recibirá en su estadio al Flamengo de Brasil.

El León recibirá en su estadio al Flamengo de Brasil. Crédito: notimex

México/EFE — El León, del entrenador uruguayo Gustavo Matosas, campeón mexicano, recibirá hoy al Flamengo brasileño, uno de los favoritos del grupo 7, en su debut en la Copa Libertadores.

León fue eliminado el año pasado en la primera fase por el Iquique de Chile y este 2014 confía en pasar la fase de grupos y a partir de ahí buscar protagonismo en el certamen continental.

Con un triunfo, dos empates y tres derrotas, el equipo de Matosas aparece en el decimocuarto lugar de la tabla en el torneo Clausura 2014 y necesita recuperar el equilibrio en sus líneas, si pretende ofrecer un buen partido mañana ante los brasileños, un equipo de mucho oficio.

Matosas y los delanteros Mauro Boselli, argentino, y Matías Britos, uruguayo, tienen experiencia en la Libertadores y serán los líderes de un equipo con figuras de gran trayectoria como el mexicano Rafael Márquez, quien fue figura del Barcelona español y es candidato a jugar con México la Copa Mundial de Brasil.

El Flamengo, monarca de la Copa Libertadores en 1981, saldrá bien de León si empata, pero el entrenador Jayme de Almeida no dejará ir la oportunidad de ganar si el León deja espacios atrás en su afán de ser ofensivo.

Debe ser un partido atractivo en el que ambos cuadros mostrarán las armas que poseen en un grupo completado por el Emelec ecuatoriano y el Bolívar boliviano

Cali recibe a Cerro

Deportivo Cali de Colombia y Cerro Porteño de Paraguay abren hoy el grupo 3 de la Copa Libertadores con dos realidades distintas, mientras el local pasa por una de sus peores épocas en lo deportivo y administrativo, los visitantes son líderes de su torneo.

Y es que los dirigidos por el exselecionador de Colombia, Leonel Álvarez, son últimos en la Liga colombiana con apenas un punto en cuatro salidas, a 11 enteros del líder Santa Fe. A los malos resultados deportivos, se le suman las divisiones internas en la junta directiva que llevaron, la semana pasada a la salida de uno de sus miembros.

Sin embargo, el técnico Álvarez confía en que en medio de la crisis el equipo pueda darle vuelta a la moneda y comenzar bien su andadura en la Libertadores, torneo del que fue subcampeón en dos oportunidades: 1978 y 1999.

El “ciclón” guaraní, líder invicto del pasado Torneo Clausura paraguayo, trae en su nómina al ariete español Dani Güiza, campeón con la selección española en la Eurocopa de 2008.

El grupo 3 de la Copa Libertadores lo completan el O’Higgins chileno y el Lanús argentino.

Peñarol en suelo venezolano

El Deportivo Anzoátegui venezolano tratará de arrancar bien en su primera participación en la fase de grupos de la Libertadores, ante el múltiple campeón uruguayo Peñarol, que tendrá bajas sensibles y deberá lidiar con el sofocante clima de Puerto La Cruz, en el oriente de Venezuela.

Garcilaso recibe a Cruzeiro

El Real Garcilaso peruano y el Cruzeiro brasileño iniciarán la disputa por permanecer en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, con un partido que se jugará a más de 3,000 metros de altura en la ciudad peruana de Huancayo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain