El ‘iPod’ borra a Shaun White en el snowboard halfpipe de Sochi

El ruso Iouri Podladtchikov, quien compite para Suiza, destronó hoy en la pista del Rosa Khutor Extreme Park al estadounidense, máxima estrella del deporte en la actualidad, dejándolo sin medalla.

Podladtchikov hizo todo a la perfección.

Podladtchikov hizo todo a la perfección. Crédito: EFE

Sochi (Rusia).- El suizo de origen ruso Iouri Podladtchikov -mejor conocido en el mundo del deporte extremo como ‘iPod’- se impuso hoy en la final olímpica de ‘halfpipe’ de snowboard de Sochi 2014 por delante de dos adolescentes japoneses, en la que el gran favorito y campeón en las dos citas anteriores, el estadounidense Shaun White, se quedó fuera del podio.

White, apodado el ‘tomate volador‘ y campeón olímpico en Turín 2006 y Vancouver 2010, las dos anteriores citas en las que el ‘halfpipe’ formó parte del programa de los Juegos de invierno, falló en el momento decisivo y se quedó fuera del podio.

Podladtchikov, nacido en Rusia hace 25 años, bronce en Vancouver 2010 y campeón del mundo en 2012, ganó la prueba gracias a los 94,75 puntos que obtuvo en la segunda manga (hizo 86,50 en la primera).

Lo acompañaron en el podio dos japoneses: Ayumu Hirano, plata con 93,50 con sólo 15 años y que fue el mejor en la primera ronda de la final; y Taku Hiraoka, de 18 y bronce con 92,25.

Hirano e Hiraoka se convierten de esta forma en los primeros medallistas japoneses de snowboard de la historia.

Shaun White se cayó en la primera actuación –se quedó clavado en el borde del medio tubo al aterrizar tras un espectacular salto-, en la que fue undécimo y penúltimo, lo que le obligó a arriesgar en la segunda manga, en la que sumó 90,25 puntos para quedarse fuera del podio.

En su segunda bajada White estuvo espectacular, pero tuvo dos aterrizajes complicados que condicionaron su nota y terminaron por dejarlo sin medallas.

La gran estrella mundial del snowboard se concentró exclusivamente en la prueba de ‘halfpipe’ tras renunciar al ‘slopestyle‘, al considerar que la pista era demasiado peligrosa.

Sin embargo, White esta vez no pudo refrendar su condición de máximo aspirante al oro, que acabó colgándose un suizo de origen ruso en la pista de Krasnaya Polyana.

Podladtchikov debutó como deportista olímpico en los Juegos de Turín de 2006 con la nacionalidad rusa y acabó en el puesto trigésimo séptimo en el ‘halfpipe’.

1. Iouri Podladtchikov (SUI) 94,75 puntos

2. Ayumu Hirano (JPN) 93,50

3. Taku Hiraoka (JPN) 92,25

4. Shaun White (USA) 90,25

5. David Habluetzel (SUI) 88,50

6. Zhang Yiwei (CHN) 87,25

7. Shi Wancheng (CHN) 81,00

8. Tim-Kevin Ravnjak (SLO) 72,25

9. Kent Callister (AUS) 68,50

10. Danny Davis (USA) 53,00

11. Christian Haller (SUI) 51,50

12. Gregory Bretz (USA) 26,50.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain