Elizabeth Espinosa enciende la radio con nuevo programa

Tras la cancelación de la programación de CNN Latino, ahora la periodista estrena el show radial "Thompson & Espinosa".

Elizabeth combina sus múltiples empleos, en radio y televisión y en inglés y español.

Elizabeth combina sus múltiples empleos, en radio y televisión y en inglés y español. Crédito: EFE

Realmente Elizabeth Espinosa es una periodista sin límites.

A días de que este diario confirmara la cancelación del bloque de programación CNN Latino, de CNN en español y dentro del cual ella presenta el programa Sin límites, la periodista local estrenó el lunes Thompson & Espinosa.

“Me da mucho orgullo ser la única latina y la única mujer en los programas de talk radio de lunes a viernes [de 1 p.m. a 3 p.m.] y poder representar a la comunidad hispana, a la bilingüe y a las mujeres”, dijo Espinosa a La Opinión minutos después de concluir su primer día en los estudios en Burbank.

Este es su primer show radial de entrevistas, o talk radio, el cual comparte con su colega Mark Thompson, y es emitido por la estación KFI 640 AM, considerada por algunos como anti-Latina por ser la casa del polémico show John & Ken y que incluso ha sido motivo de marchas por organizaciones comunitarias latinas por fuertes comentarios dirigidos a los hispanos.

“Me siento muy contenta pienso que es hora de que los hispanos tengan un lugar en la mesa de discusión y que seamos considerados mainstream, que somos parte de este tejido de la sociedad, porque somos gran parte de esa voz americana. Somos hijos de padres inmigrantes, tenemos amigos conocidos que llegaron a este país de manera indocumentada pero la realidad es que todos queremos un mejor futuro para nuestras familias y seres queridos”, agregó la hija de padre de origen mexicano y madre salvadoreña.

Aunque su rostro es reconocido por muchos, tanto por hispano como anglo parlantes por su larga trayectoria en estaciones de televisión locales como KMEX (la estación local de Univision), KTTV (la afiliada local de Fox) así como por KTLA, este nuevo empleo representa un gran reto en su carrera.

“Para mí es un nuevo desafío el estar en KFI. [Pero] Uno tiene que ser auténtico y yo me rijo por eso. Claro que va a ser mi voz pero mi voz también está compuesta por las experiencias que yo he vivido a través de la comunidad indocumentada, la documentada, cuando he viajado a África. Es [reflejar] la experiencia humana, para mí, ese es el compromiso: el de buscar y decir la verdad”, dijo la nativa angelina al recordar sus años como reportera incluso en asignaciones especiales en el extranjero así como sus vivencias como hermana de un joven que sufrió daño cerebral al nacer.

Compartió que esta nueva oferta laboral surgio después de ser entrevistada en diferentes ocasiones en el show de Tim Conway Jr. y suplir a algunos locutores en ocasiones especiales el año pasado.

Pero aclaró no sentirse como token, o moneda simbólica de los latinos en la radiofusora. “Hay muchos latinos trabajando backstage aunque en el reparto no sea reflejado esto”, comentó.

De sus nuevos compañeros John y Ken, que incluso su show precede, compartió un peculiar anécdota.

“Ya le hablé en español a Ken y no lo habla muy bien pero espero que aprenda algo con mi conocimiento”, dijo entre bromas asegurando que ha conoce a ambos presentadores.

De la cancelación de CNN Latino, optó por no comentar en detalle solo asegurando que la soprendió la noticia. “Con CNN, sigo muy agradecida y sigo siendo parte de la familia”, expresó.

Pero mientras su show siga al aire hasta principios de marzo, ella seguirá compaginando sus múltiples empleos, en radio y televisión y en inglés y español. “Eso es lo bonito de ser bicultural. Yo me siento cómoda en los dos mundos”, dijo.

Además mandó un mensaje a los radioescuchas locales agregando que en su show radial hablará de todo un poco para informar y entretener. “Yo le pido a la comunidad latina que vean esto como una gran oportunidad, quiero incluir sus voces porque no lo podemos hacer sin su apoyo”, concluyó.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain