Johnny Sky: de la ópera al pop

El joven utiliza su poder vocal para cantar melodías con intensidad emocional

Nueva York — Ayer cumplió 18 años, pero el poder de su voz da la impresión de que se tratase de alguien más maduro. Y no es para menos, Johnny Sky empezó su carrera musical como cantante entrenado de ópera en el MET desde los 9 años de edad.

“Recuerdo que me tenían que sacar de la escuela muchas veces para ensayar. En ocasiones llegaba a la casa como a la una de la mañana, me trasnochaba por estar trabajando, y tuve que balancear eso”, señala el joven.

“Todo el mundo jugaba con sus amigos, pero yo tenía que trabajar y hacer mi tarea al mismo tiempo. Canté ópera como por 3 o 4 años, y luego me metí a La Guardia High School, fue allí donde me fui integrando con otros géneros de música”, añade.

Ese redescubrimiento de su identidad artística ha resultado en el lanzamiento de su sencillo debut “With or Without You”, un tema bachata pop que ya ha logrado ocupar las posiciones principales en los listados tropicales de Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos.

Pero a pesar de la evidente influencia caribeña en este primer tema, Johnny Sky aclara que le gusta definirse como un artista pop, el cual espera poder llegar a realizar el crossover al inglés, y ganarse uno que otro Grammy en los próximos años.

Para ello sabe que cuenta con el apoyo incondicional de su familia, especialmente de su madre, quien de acuerdo a él, ha sido la responsable de que sus sueños artísticos se hayan hecho realidad hasta el momento.

“Desde que canté mis primeras notas mis papás y mi hermanita siempre me han apoyado. Mi mamá no trabaja porque tiene discapacidad, así que ella se sacrificaba para acompañarme siempre a los ensayos, se quedaba en el frío, podía ser hasta horas para esperarme….ella fue la que siempre se preocupó por mi desarrollo musical”, dice.

Lo que sigue para Johnny es la grabación de un álbum completo, ya que aunque posee grandes sueños, hasta el momento solo tiene dos temas de lo que sería su primera producción discográfica. Es por ello que decidió aplazar el inicio de sus clases en la prestigiosa Universidad de Berklee, y así poder enfocarse de tiempo completo a realizar este proyecto.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain