La belleza de la alpaca

La joven diseñadora Lorena Cabrera trae Perú al Fashion Week

Lorena Cabrera es recién graduada en diseño de la escuela 'The Art Institute'.

Lorena Cabrera es recién graduada en diseño de la escuela 'The Art Institute'. Crédito: authors

Nueva York — La fusión de la alpaca peruana combinada con el mineral pirita está plasmada en la propuesta de moda de Lorena Cabrera

La diseñadora, recién graduada del The Art Institute, tuvo la oportunidad de presentar sus prendas en la Semana de la Moda, luego de ser escogida entre unos 400 estudiantes de todo el país.

“Es una bendición, esta oportunidad no se le presenta a todos en mi industria, estoy muy emocionada”, comentó la joven peruana, antes de ver desfilar sus creaciones en la pasarela del Lincoln Center.

En su propuesta destacan las líneas asimétricas, los entallados a la cintura y el juego de volúmenes.

Cabrera viajó varias veces a su país, Perú, para comprar todas las telas que utilizó, obtando por alpacas y lanas en negro, plata y beige tono camello.

Cuenta que comenzó a hilvanar sus ideas en septiembre, pero no fue hasta diciembre cuando arrancó de lleno la producción de sus diez estilos que describe como listos para vestir o ready to wear.

“Mi ropa es para una mujer que sea atrevida, que le guste algo distinto pero sin sentirse disfrazada”, resaltó Cabrera quién se identifica mucho con los diseños drapeados del colombiano Ackermam Haider.

Lorena Cabrera, quien hizo su debut en el Fashion Week de Portland el año pasado, antes de llegar a la Gran Manzana, visualiza su futuro teniendo su propia marca y vendiendo sus diseños en su país natal, además de en los Estados Unidos.

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain