Policías latinos discrepan de cinco sindicatos

NUEVA YORK — La Organización Nacional de Policías Latinos, Capítulo de Nueva York (NLOA) está en desacuerdo con la petición de cinco asociaciones policiales sobre el programa Stop and Frisk (Parar y Revisar).

La Asociación Benevolente de Policías (PBA), las de los Detectives, Sargentos, Tenientes y Capitanes pidieron el viernes a la corte federal que continúe la apelación a la decisión de la juez Shira Scheindling, a pesar de que el alcalde Bill de Blasio retiró la que presentó su antecesor Michael Bloomberg.

“La decisión fue legalmente defectuosa y difama a los policías… merecemos la oportunidad de defendernos y vindicarnos a través de esta apelación”, indican en sus argumentos que hicieron a invitación de la corte, sin perjuicio de que De Blasio y los demandantes lleguen a los acuerdos que crean convenientes.

Sin embargo, Anthony Miranda, Presidente Ejecutivo de NLOA declaró que “los sindicatos no tienen base para impedir al Comisionado o al Alcalde retirar la apelación. Es en el mejor interés de los neoyorquinos hacerlo”.

La juez dictó que “Parar y Revisar” era inconstitucional y discriminatoria contra las minorías y ordenó reformas supervisadas por un monitor. Bloomberg denunció la decisión y el Segundo Circuito de Apelaciones retiró a la juez del caso por “apariencia de prejuicios”.

“Apoyamos al alcalde y al comisionado, los sindicatos no pueden decidir sobre las políticas del Departamento porque a la larga dañaría a la Policía”, afirmó Miranda para quien las reformas propuestas por la jueza permitirán “identificar cualquier patrón de discriminación”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain