Recompensa de $10,000 por quien apunte con láser a aviones

Muchos pilotos sufren ceguera o desorientación después de ser apuntados por un láser

IM_20140211_NEWS06_140219823

Crédito: Shutterstock

Nueva York, 11 feb – El FBI entregará $10,000 dólares de recompensa a quienes den información que lleve al arresto de personas que apuntan con láser a aviones.

Este programa regional se desarrollará durante 60 días en 12 oficinas regionales del FBI, entre las que se incluye a la Ciudad de Nueva York, la cual ha sufrido un aumento del 39% en los incidentes causados por láser entre 2012 y 2013.

En el área de Nueva York hubo 52 incidentes causados por el láser en 2010, mientras que en 2013 la cifra ascendió a 99.

A escala nacional se ha dado un aumento superior al 1,100% en ataques deliberados contra aviones desde el año 2005, momento en el que el FBI comenzó a rastrear este tipo de acciones.

Según informó la oficina federal, muchos pilotos sufren cegueras o desorientación después de ser apuntados por un láser, lo que puede causar accidente graves.

Las personas con información sobre estos ataques podrán llamar a un número del FBI y permanecer anónimos, beneficiándose de una recompensa de $10,000 dólares por aportar pistas que conduzcan al arresto de personas implicadas en estos incidentes.

Las otras oficinas del FBI que participarán en el programa, además de la de la ciudad de Nueva York, serán las de Albuquerque, Chicago, Cleveland, Houston, Los Ángeles, Filadelfia, Phoenix , Sacramento, San Antonio, San Juan, y la Oficina de Campo de Washington.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain