Renuncia la presidenta del Desfile Puertorriqueño en NY

Madelyn Lugo abandona la junta directiva al igual que María Román

Dos de las integrantes más importantes de la Junta del Desfile Puertorriqueño, incluida su presidenta, Madelyn Lugo, han presentado ya su dimisión a causa de la investigación del fiscal general de Nueva York Eric Schneiderman.

Lugo y María Román son las primeras en dejar su puesto, pero una vez concluya la investigación del fiscal, que se espera se haga pública esta semana, toda la Junta podría ser desmantelada. La investigación comenzó a raíz del polémico acuerdo para publicitar la cerveza Coors con el nombre del desfile.

En su carta de dimisión (mírala aquí), fechada el 8 de febrero, pero que no se había hecho pública hasta ahora, Lugo culpa directamente de la situación al que ha sido agente de marketing del evento durante 30 años, Carlos Velasquez, y que preside Galor Corp., la agencia que organiza casi todos los desfiles hispanos en Nueva York.

“Se ha hecho claro ahora, basado en los hallazgos del fiscal general, que él (Velasquez) me traicionó, que él traicionó a la Junta, que él traicionó a la organización y, de manera más importante, que él traicionó a la comunidad puertorriqueña robando repetidas veces de este icono cultural que es el Desfile”, escribió Lugo en su misiva de dimisión.

El Diario/La Prensa está intentando contactar con Madelyn Lugo y otros miembros de la Junta del Desfile Puertorriqueño, así como con Carlos Velasquez, pero aún no ha obtenido respuesta.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain