Renuncias no pondrán fin al Desfile Puertorriqueño en NY

Presidenta del Concejo de la Ciudad, la boricua Melissa Mark Viverito, asegura que hay muchas personas interesadas en conservar la tradición

Mark Viverito: "Como líder en la comunidad puertorriqueña... estoy interesada en que se siga dando el desfile".

Mark Viverito: "Como líder en la comunidad puertorriqueña... estoy interesada en que se siga dando el desfile". Crédito: EDLP / Humberto Arellano

La presidenta del Concejo de la Ciudad de Nueva York, Melissa Mark Viverito, reiteró este martes que no emitirá comentarios sobre la Junta del Desfile Puertorriqueño de Nueva York hasta que reciba el reporte final de la investigación iniciada por el fiscal del estado, Eric Schneiderman.

Y luego de leerlo, adelantó la puertorriqueña Mark Viverito, sólo hará recomendaciones que aporten a resolver cualquier situación que lo amerite.

Sus expresiones surgieron luego de que se le pidiera una reacción a la reciente renuncia de dos integrantes de la Junta del Desfile; la presidenta Madelyn Lugo y María Román.

“Como siempre he dicho, toda organización sin fines de lucro y en particular el Desfile Puertorriqueño -que mucha gente ha tenido preocupaciones sobre este en el pasado- tienen que rendirle cuentas a la comunidad, y tienen que ser responsables. Así es que voy a esperar los resultados de la investigación y después puedo comentar”, reafirmó Mark Viverito.

En cuanto a las personas que opinan que este es el fin del desfile boricua en la Ciudad de Nueva York, la presidenta del Concejo sostuvo que “eso es la gente negativa. Yo no sé quién está diciendo eso. Como líder en la comunidad puertorriqueña, que tengo historial de activismo, estoy interesada en que se siga dando el desfile y voy a hacer todo lo posible para que se dé y sé que hay otros que sienten igual… Esos sentimientos no son, no merecen mérito en estos tiempos, hay que enfocarse en lo que hay que hacer, y si queremos que esto se siga dando, entonces vamos a poner los esfuerzos en que se dé”, puntualizó.

En las pasadas horas se dio a conocer la renuncia de las dos integrantes importantes de la Junta del Desfile Puertorriqueño, a raíz de la investigación del fiscal general Schneiderman.

Lugo y Román son las primeras en dejar su puesto, pero una vez concluya la investigación del fiscal, que podría hacer pública esta semana, toda la Junta pudiera ser desmantelada. La investigación comenzó a raíz del polémico acuerdo para publicitar la cerveza Coors con el nombre del desfile.

En su carta de dimisión (léela aquí), fechada el 8 de febrero, Lugo culpa directamente de la situación al que ha sido agente de mercadeo del evento durante 30 años, Carlos Velasquez, y que preside Galor Corp., la agencia que organiza casi todos los desfiles hispanos en Nueva York.”Se ha hecho claro ahora, basado en los hallazgos del fiscal general, que él (Velasquez) me traicionó, que él traicionó a la Junta, que él traicionó a la organización y, de manera más importante, que él traicionó a la comunidad puertorriqueña robando repetidas veces de este icono cultural que es el Desfile”, escribió Lugo en su misiva de dimisión.

Esa declaración es la que mantiene inconforme al senador Rubén Díaz padre. “Si Carlos Velasquez fue el que cometió el crimen, él es el que tiene que comparecer ante la ley”, sostuvo.

“Si te fijas, las personas que han renunciado son dos mujeres, dos mujeres puertorriqueñas. Dónde están los derechos de las mujeres”, se preguntó.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain