Hispanos consternados por muerte de alcalde de Harrison

Vecinos recuerdan a Raymond McDonough, quien murió de un ataque cardíaco, como un funcionario aliado a la comunidad

NUEVA JERSEY – La repentina muerte del alcalde de Harrison, Raymond McDonough, despertó muestras de pesar entre los latinos del área, ya que era considerado un aliado de la comunidad y un incansable funcionario durante los últimos 17 años.

“Estamos consternados porque representó mucho para nosotros”, expresó Ana Placencia, presidenta de Peruvian Civic Association, institución que organiza anualmente un desfile por las calles del poblado y la vecina Kearny. “Ha sido algo inesperado que nos está chocando fuerte. Se nos fue un gran amigo”.

McDonough (65) falleció luego de sufrir un ataque cardíaco la tarde del miércoles cuando se encontraba en su despacho en la alcaldía. En horas de la mañana, se había reunido con dos funcionarios, luego salió a almorzar y volvió a su oficina donde sufrió un desvanecimiento, según se informó.

“Raymond siempre estaba con la comunidad”, expresó el concejal de Harrison, Víctor Villalta, tras conocer la noticia. “Sus puertas siempre estaban abiertas si estabas buscando trabajo o un lugar donde vivir y, en la pasada nevada, estuvo dirigiendo personalmente las tareas de limpieza”.

McDonough, plomero de oficio, residió toda su vida en el pueblo y fue estrella del baloncesto a su paso por la Essex Catholic High School. Fue elegido alcalde en 1995, luego de servir 17 años en el concejo municipal. Estaba retirado de la Comisión del Agua del Valle de Passaic.

Siendo un destacado miembro del Partido Demócrata, McDonough llamó la atención recientemente al respaldar al gobernador republican Chris Christie, en su campaña de reelección y le mantuvo su apoyo, luego del reciente escándalo denominado “Bridgegate”, que actualmente se investiga como una posible venganza política.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain