5 verdades sobre el resurgimiento de Pumas (VIDEO)

Los Pumas de la UNAM han resurgido de las cenizas y se encuentran peleando los primeros lugares de la tabla del fútbol mexicano en este Clausura 2014.

Pumas, al finalizar su partido en León, donde vencieron a la fiera 2-1.

Pumas, al finalizar su partido en León, donde vencieron a la fiera 2-1. Crédito: Mexsport

Como víctimas de la magia negra, los Pumas iniciaron este Clausura 2014 con una réplica de resultados tan negativos similares a los de un torneo atrás donde finalizó como el peor de los 18 equipos, dentro de una crisis que parecía interminable. Sin embargo, en las últimas tres fechas hilvanó triunfos que sus seguidores aplauden pero también se preguntan: ¿Es real o es sólo un sueño auriazul este cuarto lugar general con 10 puntos?

Q+F te da los elementos para que descubras si es necesario recoger las veladoras o conservarlas y encomendarte a un nuevo santo.

1. Es la primera racha triunfal

El club felino no había ligado tres victorias durante un periodo muy accidentado que inició en el Apertura 2012, con la llegada de Alberto García-Aspe a la dirección deportiva del que fuera su ex equipo en su etapa como jugador, y quien llevó a técnicos con pasado americanista, como Joaquín del Olmo y Mario Carrillo. El resultado fue una temporada de altibajos que pareció acabar en el arribo a Cuartos de Final en el Clausura 2013, bajo el mando de Antonio Torres Servín, pero cayeron ante el archirrival América.

La hecatombe llegó en el Apertura 2013, donde sólo le ganó al Monterrey, pero sumó 8 derrotas por el mismo número de empates. A mitad de ese torneo despidieron a García-Aspe y apareció en el banquillo José Luis Trejo, con quien este año inició flojo con una igualada y dos tropiezos, hasta que logró ganarle en fila a Tigres, Tijuana y al monarca León, por 1-2, 3-0 y 1-2, respectivamente.

2. Se levantan de las ruinas

El peor de los pesimismos apareció, luego de empatar 2-2 contra el Puebla en la fecha inaugural, pero caer en su visita al modesto Querétaro y añadir un nuevo tropiezo de 0-2 en su Estadio Universitario México 68. Después y de manera sorprendente vino la seguidilla de victorias.

3. El aplomo de Trejo

José Luis fue contratado en la Jornada 9 del Apertura 2013 para intentar sacar al Puma del hoyo. No lo consiguió. Lo que pudo ofrecer fueron cuatro triunfos y la misma cantidad de igualadas. Sin embargo, logró el único ganado ante Rayados. Por no dar color al inicio del presente campeonato Trejo estaba a punto de ser removido. En el momento más crítico enderezó la ruta.

4. El despertar de la ‘Rata’

Nadie duda de la entrega del delantero argentino Martín Bravo pero queda claro que su rendimiento siempre fue cuestionable. En el torneo del desastre sólo marcó dos veces. Pero ahora ha logrado meter 6, y 4 de ellos en este levantón súbito, para quedar a uno de su mejor marca, lograda en todo el Apertura 2009.

5. Honestidad directiva

Tras las primeras tres jornadas infames, el director deportivo Mario Trejo presentó su renuncia que sin embargo no le fue aceptada. El voto de confianza para él y el técnico cobraron efecto. Pumas cerró filas y… aún va para arriba.

En esta nota

ligamx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain