‘Chocolatito’ González y Kantun listos

Tapachula, Chiapas/Notimex — El nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González y el mexicano Juan Kantun, cumplieron con el pesaje para el combate a 10 rounds en peso mosca, de hoy sábado en el Palenque de la Feria Mesoamericana.

Román González (37-0-0, 31 ko’s) es uno de los mejores peleadores del mundo en las divisiones pequeñas. Ha sido campeón mundial de peso Mínimo y Minimosca y quiere un tercer título, por lo que saldrá favorito ante el yucateco Juan ‘Lokito’ Kantun.

Ayer, en la Plaza Central “Miguel Hidalgo” de Tapachula en la ceremonia de pesaje oficial, tanto González como Kantun marcaron sin problemas y al primer intento el peso pactado, y se reportaron en óptimas condiciones para encarar este trascendental duelo.

El ‘Chocolatito’ porque sabe que puede ser el paso previo para disputar su tercer campeonato mundial en distintas divisiones, y el “Lokito” porque quiere estar clasificado en los primeros sitios de todas las organizaciones que regulan el boxeo mundial.

“No ha sido premeditado enfrentar a muchos mexicanos, es donde más peleadores hay en mi peso, respeto mucho al boxeo y al pueblo mexicano, reconozco que son los mas duros rivales, sé que Kantún es un guerrero también y lo importante es que resulte una gran pelea para los aficionados”, dijo Román González.

La función fue redondeada con la participación de jóvenes promesas del boxeo, a 8 rounds en peso Mosca, el capitalino Martin Tecuapetla (11-5-2, 8 ko’s) será puesto a prueba por el fajador local Sammy “Huesito” Reyes (11-11-0, 6 ko’s).

A 6 rounds en Gallo, Naciff Castillo (17-5-1, 5 ko’s) contra José Cifuentes, mientras que también a 6 en Gallo, el invicto tijuanense Luis “Pantera” Nery (10-0-0, 6 ko’s) va ante Víctor Cifuentes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain