Conmebol investiga denuncia de racismo

La Conmebol abrió una investigación sobre los insultos racistas lanzados el miércoles por un grupo de seguidores del Real Garcilaso contra Tinga.

En la imagen, el jugador brasileño Tinga.

En la imagen, el jugador brasileño Tinga. Crédito: Archivo EFE

Asunción.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió una investigación sobre los insultos racistas lanzados el miércoles por un grupo de seguidores del Real Garcilaso peruano contra el jugador brasileño Tinga, del Cruzeiro, según anunció hoy.

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol recibió el jueves la denuncia del Cruzeiro, que alega que la “conducta racista” de los aficionados constituye una infracción según las normas de la entidad.

La investigación “podría culminar con la apertura de un expediente disciplinario al club peruano”, explicó la Conmebol, que no detalló la posible sanción si se confirma la denuncia.

Los hechos ocurrieron durante el partido del grupo 5 de la Copa Libertadores, disputado en la localidad peruana de Huancayo, que ganó el equipo local por 2-1.

Tinga, exjugador del Borussia Dortmund alemán y campeón de la Libertadores con el Internacional brasileño, denunció que fue atacado verbalmente por parte de la afición del Garcilaso por ser negro.

El deportista expresó su indignación tras el encuentro: “Jugué cuatro años en Alemania y nunca me pasó eso. Ahora ocurre en un país muy parecido al nuestro, con mezclas de razas. Cambiaría un título por la igualdad de razas y respeto”.

Según el zaguero Dedé, cada vez que Tinga tomaba el balón, desde las tribunas gritaban imitando a un mono.

El entrenador del Real Garcilaso, Fredy García, pidió disculpas a Tinga y al Cruzeiro y anunció que el equipo investigará el tema.

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Brasil, Dilma Rousseff, condenaron la conducta del grupo de aficionados.

Las expresiones racistas “deben originar indignación e impulsar nuestra lucha contra todo tipo de discriminación”, escribió Humala en la red social Twitter.

“Todo Brasil está apoyando a Tinga“, señaló Rousseff también en esa red.

En esta nota

CopaLibertadores real

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain