David Stern al Salón de la Fama

Redacción deportes/EFE — El excomisionado de la NBA, David Stern, que por primera vez en 30 años no acude al Fin de Semana de las Estrellas como máximo responsable de la organización, no ha perdido protagonismo y ayer fue elegido como nuevo integrante del Salón de la Fama.

Stern, de 71 años, que hasta el pasado 1 de febrero fue comisionado de la NBA, salió elegido por el comité de contribuyentes que se reunió en Nueva Orleans, sede de la 63 edición del Fin de Semana de las Estrellas.

El excomisonado formará parte de los nuevos miembros de la Clase 2014 que sean exaltados al Salón de la Fama el próximo 8 de agosto en Springfield, Massachusetts.

Los nuevos finalistas de la Clase 2014 son Alonzo Mourning, Tim Hardaway, Mitch Richmond, Kevin Johnson y Spencer Haywood, que conocerán su suerte el próximo 7 de abril cuando se celebre la competición de la Final Four del baloncesto universitario.

Stern, que estuvo al frente de la NBA 30 años justos, convirtió la organización en una multinacional que genera una economía anual de más de $4,500 millones de dólares.

Aunque ha dejado problemas sin resolver dentro de la NBA como es el asunto del control antidopaje, la perdida de calidad en la competición, la demasiada comercialización del deporte y el poco margen de crítica que existe dentro de la organización, el aportado económico ha sido todo un éxito bajo la gestión de Stern.

“Merece ser reconocido de una manera especial por todo lo que ha hecho en favor del deporte profesional del baloncesto y en la competición internacional”, dijo Jerry Colangelo, presidente del consejo del Salón de la Fama.

Junto a Stern, también fueron elegidos el lituano Sarunas Marciulionis (comité internacional), el exentrenador de los Pacers de Indiana, Bob ‘Slick’ Leonard (comité ABA), el exjugador de los Knicks de Nueva York Nat ‘Sweetwater’ Clifton (comité pioneros afroamericanos) y Guy Rodgers (comité veteranos).

Mientras que los entrenadores Eddie Sutton, Nolan Richardson y Gary Williams son finalistas, lo mismo el exentrenador del baloncesto colegial Harley Redin y el equipo Inmaculada College, que ganó tres campeonatos nacionales seguidos.