Delpo cae en Rotterdam

Juan Martín del Potro fue eliminado ayer por el letón Ernests Gulbis, en cuartos de final del torneo de tenis de Rotterdam.

Juan Martín del Potro fue eliminado ayer por el letón Ernests Gulbis, en cuartos de final del torneo de tenis de Rotterdam. Crédito: EFE

Rotterdam/Notimex — El máximo favorito, el tenista argentino Juan Martín del Potro, se despidió del torneo de Rotterdam, auspiciado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al caer en la ronda de cuartos de final.

El pampero, candidato al título para conseguir su bicampeonato en este certamen, no pudo contra el letón Ernests Gulbis, y cayó en dos sets corridos con parciales de 6-3 y 6-4.

Del Potro logró 73% de efectividad en su servicio, cinco aces y una doble falta en el encuentro que tuvo una duración de una hora con 21 minutos, pero eso no le sirvió para seguir con vida en este torneo holandés.

Gulbis ahora se enfrentará en semifinales contra el checo Tomas Berdych, tercero en las preferencias, quien eliminó al polaco Jerzy Janowicz luego de venir de atrás para un triunfo de 6-7 (9-11), 6-2 y 6-4.

En otros resultados, el británico Andy Murray, segundo cabeza de serie del torneo holandés, se vio sorprendido por el croata Marin Cilic y se despidió del torneo al caer en una hora con 11 minutos, con pizarra de 3-6 y 4-6.

Así el croata enfrentará en la antesala al tenista local, Igor Sijsling, quien por el momento ha hecho valer su “wild card” para instalarse en las semifinales. El holandés venció al alemán Philipp Kohlschreiber en tre sets: 6-2, 2-6 y 6-1.

La polaca Agnieszka Radwanska, segunda en las preferencias, superó en partido de una hora con cuatro minutos a la belga Yanina Wickmayer con parciales de 6-2 y 6-1, a pesar de que obtuvo menor efectividad en su servicio respecto a su rival.

La tenista polaca se medirá en la antesala del torneo, que reparte más de $2 millones de dólares en premios, a la rumana Simona Halep, séptima preclasificada, quien sorprendió a la italiana Sara Errani, cuarta cabeza de serie 6-2 y 6-0.

En la otra llave del torneo asiático, Jankovic, quinta sembrada, invirtió una hora con 15 minutos para dejar en el camino a la checa Petra Kvitova en dos sets corridos de 6-1 y 6-3.

La serbia medirá fuerzas en “semis” contra la alemana Angelique Kerber, sexta en las preferencias, quien superó con 61 por ciento de efectividad en su servicio a la checa Petra Cetkovska con marcador de 6-1 y 6-0.

Las cuatro jugadores que se mantienen con vida en este certamen, ocupan un lugar en el “top ten” del ranking mundial de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), Radwanska, es cuarta; Jankovic, octava; Kerber, novena y Halep, décima.

En esta nota

Holanda

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain