Florida ejecutará a preso número 84

El gobernador Rick Scott firmó la orden contra Robert Lavern Henry a menos de 24 horas de que el cubano Juan Carlos Chávez falleciera por inyección letal
Florida ejecutará a preso número 84
Robert Lavern Henry será sometido a la pena capital el próximo 20 de marzo por el asesinato de dos mujeres en 1987.
Foto: http:/ / www.cncpunishment.com

Miami – Las autoridades de Florida ejecutarán a Robert Lavern Henry el próximo 20 de marzo por el asesinato de dos mujeres en 1987, lo que le convertirá en el 84 preso ajusticiado en este estado desde que se restableció la pena de muerte en 1976, informaron hoy fuentes oficiales.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó esta orden de ejecución menos de 24 horas después de que el cubano Juan Carlos Chávez, condenado por el asesinato en 1995 del niño de nueve años Jimmy Ryce, recibiera una inyección letal en una cárcel estatal.

Lavern Henry, de 55 años, fue condenado a la pena capital por el asesinato en Deerfield Beach, al norte de Miami, de Phyllis Harris, de 53 años, y Janet Cox Thermidor, de 35, a las que atacó con un martillo y, posteriormente, quemó hasta causarles la muerte.

El condenado trabajaba en una fábrica de ropa con las víctimas y había tramado robar en el establecimiento. A Harris la maniató, vendó los ojos, arrastró a un baño y golpeó la cabeza con un martillo, el mismo con el que luego atacó a Thermidor. Posteriormente, roció ambos cuerpos con líquido inflamable y les prendió fuego.

Thermidor, con quemaduras en el 95 % de su cuerpo, no murió instantáneamente, sino que sobrevivió el tiempo suficiente para identificar a Lavern como el autor del crimen, en una declaración grabada por la Policía antes de morir.

Henry confesó ser el autor de los asesinatos, pero poco después se retractó y señaló en el juicio que fueron otros los que robaron en el local.