Gustan de la comida mexicana

WASHINGTON (Notimex).— El presidente Barack Obama afirmó que a su familia le “encanta” la comida mexicana, espera aprender a cocinarla en la Casa Blanca y reveló que eligió tamales, pollo con mole y quesadillas en la cena de San Valentín con su esposa Michelle.

“Nos encanta. De hecho el personal de la Casa Blanca cocina muy buena comida mexicana. Así que van a tener que enseñarme, porque ahora mismo no tengo que cocinarla por mi cuenta, pero lo haré cuando deje de ser presidente”, comentó durante una entrevista con Univisión.

Obama, cuya afición a la comida mexicana es conocida desde su época como residente de Chicago, la segunda ciudad con el mayor número de mexicanos de Estados Unidos después de Los Angeles, adelantó la cena de San Valentín debido a su viaje de ayer a California.

La pareja presidencial cenó el fin de semana en el restaurante capitalino Oyamel, en honor al árbol favorito de las mariposas Monarcas en Michoacán, propiedad del chef hispano-americano José Andrés, el único que vende en Washington el plato de tacos de chapulines.

“Creo que comimos pollo con salsa de mole. Y unas quesadillas. Y unos tamales y todo estuvo muy bueno”, narró en la entrevista con el programa radiofónico The Raul Brindis Show.

“Estaba hablando con mi hija Malia y pensamos que si tuviéramos que escoger todos los días sólo un tipo de comida, sería la mexicana”, aseguró el mandatario.

En esta nota

Comida Mexicana Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain