Harden reemplaza a Kobe

James Harden, de los Rockets de Houston, se encuentra feliz de tener la oportunidad de reemplazar a Kobe Bryant, que se encuentra lesionado.

James Harden, de los Rockets de Houston, se encuentra feliz de tener la oportunidad de reemplazar a Kobe Bryant, que se encuentra lesionado. Crédito: EFE

Nueva Orleans — La festividad del Fin de Semana de las Estrellas ya llegó a las calles de Nueva Orleans y la primera noticia de interés es la elección del escolta James Harden, de los Rockets de Houston, como el jugador que ocupará el puesto titular en el equipo de la Conferencia Oeste.

James Harden, de los Rockets de Houston, debutará en el cuadro titular por la Conferencia Oeste en el Juego de Estrellas de la NBA, en sustitución del lesionado Kobe Bryant.

“Significaría mucho para mi”, dijo Harden. “Mi primera alineación como titular en un Juego de Estrellas sin duda sería un honor”, dijo Harden a la página web del Houston Chronicle al comentar un reporte inicial al respecto de Yahoo Sports.

Harden promedia 23.9 puntos y 5.3 rebotes, al tiempo que ayuda a Rockets a un récord de 36-17, mientras que se colocó quinto entre los jugadores defensivos en la votacion del Oeste.

La superestrella de Lakers, Bryant —que fue elegido por votación popular para disputar el decimosexto Partido de las Estrellas— se perderá el partido debido a la lesión de rodilla que le ha mantenido fuera de acción desde el 17 de diciembre.

Bryant no ha podido recuperarse a tiempo, aunque ya había dicho que tampoco se merecía la elección dado que apenas ha jugado seis partidos en lo que va de temporada.

El puesto de Bryant en el equipo de la Conferencia Oeste fue ocupado por el ala-pivote Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans, al que eligió el nuevo comisionado de la NBA, Adam Silver, que se ha convertido desde el pasado 1 de febrero en el quinto que ocupa ese cargo.

Silver sustituyó a Davis Stern, que durante 30 años dirigió la organización de la NBA a la que transformó en una multinacional que ha pasado de generar una actividad económica de 600 millones de dólares a 4.500 millones.

La elección de Davis, el ídolo de la afición local, que estuvo anoche en el Partido de las Futuras Estrellas, equipos formados por jugadores de segundo año y novatos, que se va a disputar en el Smoothie King Center (antes New Orleans Arena), no le garantizaba salir de titular en el puesto de Bryant.

Ha sido el entrenador del equipo del Oeste, Scott Brooks, de los Thunder de Oklahoma City, mejor marca de la liga en lo que va de la temporada regular, el que ha decidido sacar a Harden de titular.

Broocks tuvo a Harden con los Thunder desde el 2009 hasta el 2012, cuando fichó con los Rockets y él fue el responsable de su formación en los primeros años de su carrera profesional.

Harden saldrá mañana domingo como titular junto al base Stephen Curry (Golden State), Kevin Durant (Oklahoma City), Blake Griffin (Los Ángeles Clippers) y Kevin Love (Minnesota).

El equipo titular de la Conferencia Este estará formado por el base australiano Kyrie Irving (Cleveland), Dwyane Wade (Miami), LeBron James (Miami), Paul George (Indiana) y Carmelo Anthony (New York), que serán dirigidos por Frank Vogel, entrenador de los Pacers de Indiana.

Junto a las figuras que disputen el 63 Partido de las Estrellas, segundo en siete años que se celebra en Nueva Orelans, el anterior fue en el 2008 para ayudar a la reconstrucción de la ciudad que quedó semidestruida por el huracán Katrina, el base Damian Lillard, de los Trail Blazers, será el gran centro de atención.

Lillard, Novato del Año la pasada temporada, tiene previsto participar en cinco de los seis eventos programados para el fin de semana, algo que hasta ahora ningún otro profesional había hecho en la historia del tradicional descanso de las estrella de la NBA que marca el final de la primera mitad de la competición de liga.

Hoy sábado, Lillard tiene previsto participar en el concurso de habilidades con el base novato Trey Burke, de los Jazz de Utah, en el de triples y el de mates.

El domingo Lillard cierra su apretada agenda de trabajo con el Partido de las Estrellas ya que ha sido elegido reserva del equipo de la Conferencia Oeste.

—Servicios Noticiosos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain