Intentan sanar ley por días de enfermedad

Nueva York – El Concejo Municipal celebró ayer su primera audiencia sobre el plan de expandir la ley que garantiza el pago por días de enfermedad. El plan, una de las promesas de campaña del alcalde Bill de Blasio, cuenta con el respaldo de la mayoría en el Concejo Municipal, aunque algunos dueños de negocios se mostraron contrarios a la medida.

La enmienda a la ley aprobada en junio del año pasado busca extender los beneficios a cerca de medio millón de trabajadores adicionales. La propuesta patrocinada por la concejal Margaret Chin quiere incluir a compañías con por lo menos cinco empleados, lo que beneficiaría a unos 350,000 trabajadores adicionales.

La legislación aprobada solo obliga a compañías con 15 empleados como mínimo a ofrecer cinco días de enfermedad pagos al año, y da una excepción a la industria manufacturera. Algunos comerciantes afectados expresaron su oposición a la ampliación.

“Obligar a que el costo de pagos por días de enfermedad caiga solo en pequeños negocios añade una carga financiera adicional a un sector que sufre por tantos impuestos y por multas excesivas”, testificó Nancy Ploeger, presidenta de la Cámara de Comercio de Manhattan.

Por otro lado, representantes de la Asociación de Bodegas se quejaron del corto plazo que se dará para cumplir la ley. Si la enmienda es aprobada, la ley estaría en vigencia a partir del primero de abril. “Nuestros negocios no tienen departamentos de recursos humanos o personal dedicado a ayudarlos en todo lo que esta ley implica”, dijo Zulay Mateo-Burgos, directora ejecutiva de la Asociación de Bodegas USA.

La propuesta espera la aprobación del Comité de Servicios Civiles y de Trabajo antes de pasar al pleno del Concejo para votación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain