Nevada afecta trenes y buses

Nevada afecta trenes y buses
La gran nevada ha afectado la transportación pública de los neoyorquinos.
Foto: EDLPMariela Lombard

NUEVA YORK —Usuarios del sistema del subterráneo y autobuses se enfrentaron ayer a retrasos en algunas de sus líneas, en una dificultad más que se sumó a la que ya sufren con la acumulación de nieve.

Las líneas afectadas incluyen la 6, cuyo servicio expreso fue suspendido en El Bronx a causa del clima, así mismo no funcionó la línea 3, entre las calles 135 y 148, por presentar problemas de señalización. Lo mismo ocurrió en la línea A, entre Howard Beach y Far Rockaway, que sufrió demoras por problemas mecánicos.

Pese a estas suspensiones, un portavoz del la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) indicó que el servicio de trenes funcionó de forma “normal”, teniendo en cuenta la nevada que azotó el área el jueves. No fue así para las rutas de autobuses, que en toda la ciudad presentaron demoras de 30 minutos, debido a las condiciones de las calles.

Una de las mayores críticas que ha recibido la administración del alcalde Bill de Blasio ha sido la demora en la remoción de nieve en algunos sectores de la ciudad, que está a cargo del Departamento de Sanidad Pública (DSNY). El alcalde ha elogiado el trabajo del departamento.

“Al principio de cada tormenta el Departamento de Sanidad tiene que dedicarse, sobre todo, a remover la nieve en las vías primarias. Así es como mantenemos abiertos los caminos hacia nuestros hospitales y para vehículos de emergencia”, dijo De Blasio.

Belinda Mager, portavoz del DSNY, defendió a la agencia diciendo que sus trabajadores “trabajan incansablemente en las condiciones invernales más adversas que se puedan imaginar, para que las 6,300 millas de vías de la ciudad se mantengan limpias de nieve”.