Nueva oportunidad para aumentar influencia de voto latino en California

11 de los 55 legisladores que representan al estado en el Congreso son hispanos

El congresista Henry Waxman junto a varios legisladores se retira este año

El congresista Henry Waxman junto a varios legisladores se retira este año Crédito: Archivo / AP

Houston-. El voto latino y los candidatos hispanos pueden tener un impacto significativo entre los representantes federales en California, luego de la salida de cinco influyentes legisladores que no se presentaran a la reelección en noviembre.

Los demócratas Henry Waxman y George Miller, junto a los republicanos Howard McKeon, John Campbell y Gary Miller tienen una cosa en común: son hombres blancos con décadas representando a California en el Congreso Federal.

Pero su salida del Capitolio abre nuevas oportunidades sobre todo considerando el perfil de los distritos que representan. “El republicano más vulnerable abandonará el barco”, dijo Steve Israel presidente del Comité de Campaña Demócrata por el Congreso, refiriéndose a Gary Miller quien anunció su retiro esta semana.“Él sabía que no podía ganar”, agregó.

En competencia por el escaño de Miller están el ex congresista demócrata Joe Baca y el alcalde de Redlands Pete Aguilar del mismo partido. El distrito cuenta con 42.1% de hispanos elegibles para votar, este es sin duda uno de los puestos que más posibilidades tienen de pasar a manos latinas.

En el caso del puesto de Waxman hay 10.1% de latinos elegibles para votar en juego. No es extraño entonces que una de las candidatas más fuertes para sucederlo, Wendy Greuel ya haya recibido el apoyo del ex alcalde de Los Ángeles Antonio Villarraigosa, junto al de los congresistas Lucille Roybal-Allard, Tony Cárdenas y los representantes del Consejo de la Ciudad Joe Buscaino, Nury Martínez y Tom Labonge.

El distrito de George Miller tiene un 15.2% de hispanos elegibles para votar y entre los candidatos para sucederlo figuran el senador estatal Mark Desaulnier.

En el distrito de McKeon existen un 27.5% de votantes hispanos capaces de participar en la elección, mientras que en el caso de Campbell hay 13,7%. Hasta ahora no hay políticos hispanos en competencia.

– Henry Waxman: Distrito 33, en el condado de Los Angeles

– George Miller: Distrito 11, en el condado de Contra Costa

– Howard McKeon: Distrito 25, en Santa Clarita

– John Campbell: Distrito 45, en el condado de Orange County

– Gary Miller: Distrito 31, en Rancho Cucamonga

En esta nota

elecciones2014 EstadosUnidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain