Piden alza del salario mínimo

Decenas de trabajadores exigieron un aumento en los salarios por hora.

Decenas de trabajadores exigieron un aumento en los salarios por hora. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Humberto Arellano< / person>

Nueva York — Flavia Cabral trabaja en McDonald’s de la calle 163 en El Bronx donde se encarga de los productos para freír. La dominicana de 50 años dice que lo que gana en ese puesto, $8 la hora, apenas le alcanza para ayudar a su esposo desempleado, pagar el alquiler de un apartamento compartido con otra familia.

“Caí en ese trabajo porque fue lo más rápido que conseguí”, dijo la madre de dos hijas. Flavia es una de varios trabajadores con sueldos bajos que se presentaron frente a las escalinatas de la Alcaldía, junto líderes y funcionarios a electos, para pedir que la legislatura estatal permita a la ciudad subir el salario mínimo por encima de los $8 que establece el Estado.

Actualmente, hay una propuesta en el Senado estatal, que de ser aprobada, autorizaría a todas las jurisdicciones locales, decidir su propio salario mínimo. La legislación cuenta con el apoyo del Alcalde Bill de Blasio. El alcalde dijo en su primer discurso sobre el estado de la ciudad que iría a Albany para pedir esa autorización personalmente la próxima semana.

Un reporte por las organizaciones que promueven el avance económico de la clase trabajadora, National Employment Law y el Fiscal Policy Institute, muestra que casi la mitad de trabajadores hispanos y afroamericanos con sueldos básicos en el estado, ganan menos de $15 la hora.

En 2013, la legislatura estatal aprobó el salario de $9 la hora comenzando en 2016, pero muchos consideran que no es suficiente para combatir la pobreza.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain