Prueba psiquiátrica a acusado de triple homicidio en Queens

Miguel Mejía Ramos, presunto asesino de su esposa e hijas, está siendo tratado en el Hospital Bellevue de Manhattan; el Jurado Investigador aún no ha visto el caso

Queens – En una desafortunada coincidencia con el Día de los Enamorados, Miguel Mejía Ramos acusado de asesinar a su esposa, la guatemalteca Deisy García, y sus hijas Daniela y Jozelin Mejía, se presentó ayer en corte.

Sin embargo, Mejía Ramos, de origen mexicano, no fue instruido formalmente de los cargos por el crimen, ya que el Jurado Investigador aún no ha visto el caso. La jueza Dorothy Chin-Brandt pospuso la presentación para el 4 marzo.

El sujeto está siendo tratado en la unidad psiquiátrica del Hospital Bellevue de Manhattan, lo que hace suponer que su abogado Michael Anastasiou podría optar por una defensa por locura.

Cuando fue interrogado por la Policía de Nueva York (NYPD), el joven, de 28 años, supuestamente “admitió haber apuñalado a su esposa en repetidas ocasiones, para luego apuñalar a muerte a cada una de sus hijas”, según un comunicado de la Oficina del Procurador del Distrito de Queens.

Los documentos en poder de la fiscalía detallan que el individuo cometió los hechos, el 19 de enero, al regresar a su residencia tras beber cervezas con un amigo. De acuerdo con la acusación, el joven actuó movido por los celos, luego de que revisara el teléfono y la cuenta de Facebook de su esposa y viera una foto de ella con otro hombre.

El mexicano enfrenta seis cargos de homicidio en primer grado, tres de homicidio en segundo grado y cinco cargos en cuarto grado por posesión criminal de un arma.

De ser hallado culpable, se expone a cadena perpetua.

Mejía Ramos escapó luego del triple asesinato y fue centro de una intensa búsqueda por parte de las autoridades que culminó en Texas.

El hombre fue detenido por oficiales de ese estado dos días después del hecho, cuando se encontraba en la ciudad de Shulenburg, cerca de la frontera de su país de origen.

(Cándida Portugués contribuyó con esta nota)

En esta nota

DeisyGarcía tripleasesinatoQueens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain