Riveros da un debut soñado al Gremio en Libertadores

El Nacional uruguayo comenzó hoy con mal pie su andadura en el grupo 6 de la Copa Libertadores y cayó en casa por 0-1 ante el Gremio brasileño.

Montevideo.- El Nacional uruguayo comenzó hoy con mal pie su andadura en el grupo 6 de la Copa Libertadores y cayó en casa por 0-1 ante el Gremio brasileño en un partido soso aunque muy disputado donde las defensas fueron mejores que los ataques.

Un gol del paraguayo Cristian Riveros en el minuto 68 sirvió a los brasileños para llevarse tres puntos y quedar en la vanguardia del grupo, que completan los argentinos del Newell’s Old Boys y los colombianos de Atlético Nacional.

Desde el inicio, el partido fue muy disputado en el centro de la cancha, con fuerte presión ante cada balón.

Gremio incomodó con su postura agresiva a Nacional y logró invertir los papeles de equipo visitante y equipo rival.

Mucho más móvil y activo que los locales, el Gremio se hizo dueño de la pelota y obligó a retrasarse a los tricolores, que por lo menos establecieron una sólida defensa.

Así las cosas, la primera mitad transcurrió deslucida, sin ocasiones de gol en las dos porterías

En la reanudación, Nacional presionó más y en apenas un minuto generó más peligro que en toda la primera parte, con un cabezazo del capitán Andrés Scotti que obligó a lucirse a Marcelo Grohe.

Sin embargo, las defensas continuaron dominando y se siguió jugando sin mucho riesgo lejos de las áreas.

Y cuando el encuentro amenazaba con deslizarse hacia un empate sin goles, Gremio trenzó una buena jugada por la banda y aprovechó uno de los pocos despistes defensivos de Nacional para el gol de cabeza de Riveros.

Nacional se abrió más y buscó el arco rival con mayor intensidad, aunque sin mucha velocidad y con pocas ideas, lo que permitió a Gremio acomodarse y esperar para jugar al contragolpe.

Al borde del final, el árbitro no pitó un claro penalti a favor de los locales, que a la heroica intentaban empatar el marcador, pero sus esfuerzos fueron insuficientes.

– Ficha técnica:

0. Nacional: Gustavo Munúa; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Jorge Curbelo, Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto, Maximiliano Calzada, Rinaldo Cruzado (m.80, Hugo Dorrego), Gastón Pereiro (m.73, Juan Mascia); Iván Alonso y Carlos De Peña (m.73, Álvaro Recoba). Entrenador: Gerardo Pelusso.

1. Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Rhodolfo, Wendell; Edinho, Ramiro (m.85, Leo Gago), Cristian Riveros, Zé Roberto (m.93, Maxi Rodríguez); Luan (m.91, Bressan) y Hernán Barcos. Entrenador: Enderson Moreira.

Gol: 0-1, M.68: Cristian Riveros.

Árbitro: el paraguayo Antonio Arias amonestó a Rivero, Werley y Scotti.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 6 jugado en el estadio Parque Central, de Montevideo.

En esta nota

CopaLibertadores gremio Nacional

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain