Santa Fe y Cali se enfrentan en el torneo local

Santa Fe y Deportivo Cali se enfrentarán el sábado en la quinta jornada del campeonato colombiano.
Santa Fe y Cali se enfrentan en el torneo local
El jugador de Santa Fe Jonathan Copete celebra después de anotar un gol.
Foto: EFE

Bogotá.- Santa Fe y Deportivo Cali, líder y colista de la Liga de Fútbol de Colombia, se enfrentarán el sábado en la quinta jornada del campeonato, crecidos los dos tras cosechar sendas victorias esta semana en la Copa Libertadores.

Los caleños, que aún no conocen la victoria en el torneo local, donde ocupan la última posición en la clasificación, viajan a Bogotá para visitar el campo del líder tras vencer el miércoles 1-0 a los paraguayos del Cerro Porteño.

Santa Fe, por su lado, se presenta invicto en Colombia ya que cuenta por victorias las cuatro primeras jornadas del campeonato y viene de ganar al también paraguayo Nacional por 3-1 en el torneo continental.

El segundo clasificado, Atlético Nacional, que cerró la noche del jueves una semana triunfante para los equipos colombianos en la Copa Libertadores al ganar al Newell’s Old Boys argentino por 1-0, recibirá el domingo en Medellín al Deportes Tolima.

Boyacá Chicó por su lado, tercero en la clasificación empatado en puntos con Nacional, enfrentará esta noche a Envigado en uno de los dos partidos adelantados al viernes. El otro lo disputarán en Neiva Atlético Huila e Independiente Medellín, ambos en la zona baja.

Junto al partido Santa Fe-Deportivo Cali, el sábado Equidad se enfrentará al ascendido Universidad Autónoma, que desde la primera jornada, en la que derrotó a Deportes Tolima por 3-2, no es capaz de sumar los tres puntos y se va hundiendo en la clasificación.

Por su lado, un Millonarios cuestionado pero crecido tras la victoria cosechada en la última jornada ante Atlético Nacional viajará a Pasto, mientras que Itagüí recibirá al también ascendido Fortaleza que, como Deportivo Cali, aún no conoce la victoria.

El domingo completarán la jornada los partidos entre Once Caldas y Alianza Petrolera, mientras que Junior, cuarto en la tabla, recibirá al equipo boyacense de Patriotas.