Venezolanos piden auxilio para su país en Times Square

"Pedimos a la comunidad internacional que presione al gobierno de (el presidente, Nicolás) Maduro, para que vuelva la democracia"

Los manifestantes quisieron alertar a la comunidad sobre la situación tan grave que enfrenta su país.

Los manifestantes quisieron alertar a la comunidad sobre la situación tan grave que enfrenta su país. Crédito: EFE / R.CAÑAS

Nueva York, 14 feb – Varias decenas de venezolanos se manifestaron este viernes en Nueva York contra la violencia ejercida en las manifestaciones opositoras del miércoles, en las que murieron tres personas, y pidieron la ayuda internacional para que se sepa lo que ocurre en su país.

Con gritos como “Viva Venezuela libre”, “Fuera Maduro” y “Fuera la dictadura”, los manifestantes enarbolaron banderas nacionales y entonaron el himno venezolano mientras mostraban carteles con lemas y fotografías sobre los hechos del miércoles en pleno corazón de la plaza de Times Square.

Los congregados insistieron en pedir la ayuda del mundo para que se conozcan los hechos del miércoles, en los que hubo tres muertos, 66 heridos graves y 69 detenidos según el balance oficial.

Entre las fotos mostradas figuraban las de algunas de las víctimas mortales de los hechos del pasado miércoles.

“Esto es un llamado de ayuda para que por favor volteen la mirada a mi país… y vean lo que realmente está pasando”, señaló a Efe entre lágrimas María del Pilar Duarte, quien lamentó que las muertes del miércoles muestran que para el Gobierno venezolano las personas que piensan diferente “somos prescindibles”.

Mi país ahorita está secuestrado, ya que los medios de comunicación son propiedad de una sola persona, que es el Gobierno, y ha estrado distrayendo la opinión pública internacional de lo que realmente está pasando, y es que la gente está siendo asesinada”, afirmó.

Otra participante fue María Fernanda Flores, exvicepresidenta del canal Globovisión, quien denunció el cerrojo informativo del Gobierno de Caracas, que sacó del aire el canal por cable colombiano NTN24.

“Ni Venezuela ni los venezolanos ni el mundo se pudieron enterar en vivo y en directo, en la era de las tecnologías, de lo que estaba sucediendo en nuestro país, porque sencillamente se acabaron los medios libres e independientes”, lamentó Flores.

También recalcó que “el descaro de la violación este pasado miércoles de los derechos humanos en Venezuela fue obvio y público”.

“Pedimos a la comunidad internacional que presione al gobierno de (el presidente, Nicolás) Maduro, para que vuelva la democracia”, añadió.

En esta nota

Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain