Wilmer confía en su plan

El entrenador colombiano Wilmer Cabrera espera cambiar la suerte del 'Rebaño' angelino.

El entrenador colombiano Wilmer Cabrera espera cambiar la suerte del 'Rebaño' angelino. Crédito: CHIVAS USA

LOS ANGELES — En su primera temporada como técnico de Chivas USA, Wilmer Cabrera quiere que el equipo recupere algo que perdió hace mucho tiempo; respeto.

“Debemos de recuperar el respeto del resto de los equipos de la Liga”, manifestó de manera tajante el estratega colombiano.

La historia de Chivas USA en las últimas tres campañas de la MLS ha sido mala en funcionamiento, pobre en resultados y patética en asistencia a su estadio.

La radiografía numérica del cuadro rojiblanco en el reciente trienio muestra el diagnóstico de una franquicia enferma: 21 triunfos en los últimos 102 juegos, sotanero perenne de su división y con ocho mil aficionados por partido. Es el promedio de público más bajo en la liga.

Con estos antecedentes resulta más fácil entender la razón por la que Cabrera busca, lo antes posible, devolverle la credibilidad a Chivas USA.

“Tenemos 34 partidos en la temporada y nuestro trabajo es ganarnos el respeto del aficionado y de una liga tan competitiva como la MLS”, acotó. “Necesitamos ser un equipo que esté compitiendo hasta la última semana de la temporada para llegar a los playoffs”.

En su época de jugador, Cabrera fue parte importante de la selección de Colombia en los mundiales de 1990 y 1998.

Como técnico tiene una amplia experiencia al haber dirigido por cinco años al combinado Sub-17 de Estados Unidos, además de que la temporada pasada fue el asistente técnico del Colorado Rapids en la MLS.

Aún con ese equipaje lleno de vivencias, el sudamericano califica a Chivas USA como el reto más grande en su trayectoria profesional.

“Todos los días los retos son grandes y a medida de que uno recibe responsabilidades los retos se convierten en el más importantes de la vida, pero eso es lo que uno busca, retos importantes”, dijo Cabrera para después asegurar que está preparado para hacer de Chivas USA un equipo trascendente.

“Cuando yo empecé mi carrera como futbolista, a los 17 años, siempre pensé y soñé en jugar un Mundial y lo logré, pero para llegar a eso uno tiene que pasar por muchos retos y estar bien preparado para afrontarlos”, indicó.

“Hoy puedo decir que Chivas USA es mi mayor reto, pero estoy preparado y tranquilo porque sé lo que tengo que hacer, lo difícil sería no estar preparados y pensar cómo le voy a hacer para salir adelante y en ese sentido me siento capacitado para darle a este equipo lo que tanto necesita”, apuntó.

Cabrera dijo estar consciente de que el rebaño estadounidense tiene una deuda muy grande con su afición y espera poderla pagar pronto.

“Me parece lo más normal del mundo que la afición se haya alejado del estadio. Los aficionados del fútbol van a los estadios cuando su equipo gana, caso contrario se retiran”, analizó.

“En ese aspecto, mi labor consiste en mentalizar a los jugadores para que cada partido que juguemos en casa lo hagamos como si se tratara de una final y sacar el triunfo para poder convencer a la afición. Esa es la única manera”, aseveró el técnico, con la confianza que le han otorgado sus miles de minutos dentro y fuera de la cancha.

En esta nota

MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain