Ximena Duque no disfrutó ser villana en Santa Diabla

La villana de la telenovela ‘Santa Diabla’ revela detalles sobre lo que pasará con su personaje en la recta final de ese melodrama

Será un final inesperado para el personaje de la actriz colombiana Ximena Duque en la telenovela ‘Santa Diabla’ del escritor José Ignacio Valenzuela ‘El Chascas’.

Será un final inesperado para el personaje de la actriz colombiana Ximena Duque en la telenovela ‘Santa Diabla’ del escritor José Ignacio Valenzuela ‘El Chascas’. Crédito: Cortesía Telemundo

A pocos días del desenlace de la telenovela de suspenso ‘Santa Diabla’, todos sus seguidores estarán preguntándose: “¿Cúal será el destino de la villana Inés Robledo?”

“Al final termina muy feliz porque finalmente consigue lo que quiso durante toda la trama de la telenovela, pero no quiero decir que termine bien”, reveló a La Vibra Ximena Duque, la villana de la telenovela ‘Santa Diabla’, que se transmite por la cadena Telemundo, a las 10 pm / 9 pm Centro.

No fue fácil para la actriz colombiana, acostumbrada a interpretar personajes benévolos como fue el personaje de Samantha Sandoval en la telenovela ‘Corazón Valiente’, acoplarse a caracterizar a una indecorosa.

“Claro, que te digan en la calle odio tu personaje porque me caes muy mal está bien porque quiere decir que estás haciendo bien tu personaje de mala, pero a la vez como persona te afecta y a mí me sigue afectado porque venía de hacer proyectos en donde la gente me amaba y lo único que me decían eran cosas positivas en la calle y ahora no. Me dicen eres una loca, fastidiosa y mala”, contó Duque, quien comenzó su carrera como participante en la competencia ‘reality’ ‘Protagonista de Telenovelas’.

En fin, es la respuesta del público ante su desempeño como Inés Robledo, una mujer despreciable, que impone que tan bien desarrolló su personaje.

SU INSPIRACIÓN

Su personaje quizás confundió y encantó al público porque al arrancar la trama es una mujer burlesca, pero poco a poco descarta su ingenuidad y se transforma en villana.

En la telenovela todo fue un complot que culminó con el arresto de Santa Martínez, la ‘Santa Diabla’ (Gaby Espino), detenida y encarcelada por el asesinato del padre de Inés Robledo (Ximena Duque), un crimen que no cometió y jura vengarse de los culpables.

Creyendo que la ‘Santa Diabla’ había asesinado a su padre, el personaje de la actriz colombiana busca castigar a la condenada.

Para desintoxicarse de los personajes que había interpretado anteriormente y convertirse en una mala creíble y original, la actriz de 29 años le diagnosticó un daño psicológico a Inés.

“Ella es una niña atrapada en el cuerpo de una mujer de 18 años y por cosas que pasó en su niñez -por el padre que tuvo y la madre que nunca conoció- le encontré un desorden que me ayudó a desarrollar el personaje”, dijo Duque, quien tendrá que participar en otra telenovela con Telemundo antes de culminar su contracto de exclusividad con la cadena.

SANTA DIABLA EN INGLÉS

Según Duque, la telenovela se ha desenvuelto como una teleserie en inglés que sorprende en cada capítulo.

“De verdad que sí tendría los derechos para hacerla en inglés lo haría mañana”, reveló Duque, quien no descarta la posibilidad de seguir en los pasos de su compatriota colombiana Sofía Vergara y convertirse en directora o productora.

VIDA PERSONAL

En la vida real, la villana y el villano son pareja. La actriz sostiene un romance con su coprotagonista Carlos Ponce, de quien comparte fotos, a veces haciendo yoga, con sus seguidores a través de sus páginas Twitter o Instagram.

“Son más que ‘fans’, son amigos y familia. Lo que sí le doy a mis ‘fans’ en Twitter e Instagram es real; lo que pasa con mi hijo, con mi novio y con mi familia porque es lo que me hace feliz y yo sé que le va hacer feliz a alguien verlo”, aclaró Duque.

DATO EXACTO

‘Santa Diabla’

Telemundo, a las 10PM/9C

www.telemundo.com

En esta nota

Santadiabla Telemundo XimenaDuque
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain