Millones de dólares sin reclamar en Nueva York

El dinero procede de ahorros olvidados, loterías, y espera por sus dueños en las arcas de la ciudad y el estado

ahorro

Crédito: Shutterstock

NUEVA YORK — Las arcas de la ciudad y del estado tienen millones de dólares que están sin reclamar, provenientes de cuentas de ahorros olvidadas, depósitos de rentas o servicios públicos, e incluso billetes de lotería. Ese dinero podría ser suyo y está esperando por usted.

La Oficina del Contralor del Estado tiene en la División de Dinero sin Reclamar alrededor de $12 mil millones. La misma dependencia en la ciudad cuenta con unos $2 millones por concepto de dinero recuperado de compañías contratistas que desarrollaron trabajos para la ciudad y pagaron a sus empleados menos del salario dictado por la ley.

Uno de ellos es el ecuatoriano Alberto Burgos (60), quien logró a finales de 2012 recuperar $22,900, la mitad de los casi $46 mil por salarios que dejó de percibir mientras trabajó en Manhattan como pintor para una compañía que mantenía un contrato con la ciudad, entre 2006 y 2007.

“Me hubiera gustado que me pagaran todo lo que me debían, pero la compañía se declaró en bancarrota y la Oficina del Contralor de la ciudad solo pudo recuperar la mitad”, expresó Burgos, aunque aclaró que el dinero le vino bien. “Es plata que daba por perdida”, dijo, y exhortó a otros a que se animen a reclamar lo que es suyo.

Reclamar el dinero es fácil y, si tiene la documentación requerida, solo le tomará unas cuantas semanas para que reciba el cheque en su casa.

El dinero que se encuentra en la Oficina del Contralor del estado proviene de cuentas de ahorros o cheques que, al no tener actividad por un período de entre dos a cinco años, son considerados dividendos sin reclamar o abandonados. Por ley, se requiere a los bancos enviarlos a la mencionada entidad.

También hay dinero no reclamado correspondiente a cheques que no fueron cambiados, depósitos de rentas, servicios públicos como teléfono, electricidad o gas, salarios, beneficios de seguros o pólizas, contenidos de cajas de seguridad, y devolución de seguros de hipotecas, entre otros.

La oficina de la Lotería del Estado de Nueva York también posee boletos ganadores aún sin reclamar. Se estima que el año pasado, alrededor de 12 premios de más de $1 millón cada uno no fueron reclamados.

Las reglas de la lotería estipulan que los ganadores tienen un año para recoger sus premios. De lo contrario el dinero se devuelve a la bolsa de premios.

Oficina del Contralor del Estado de Nueva York

www.osc.state.ny.us

• Se puede reclamar por Internet o por correo.

• No tiene fecha de vencimiento para reclamarlos.

Oficina del Contralor de la Ciudad de Nueva York

http://comptroller.nyc.gov/general-information/prevailing-wage/

o llamando al (212) 669-4443.

• Tiene una vigencia de seis años. Al cabo de ese tiempo el dinero va a las arcas de la ciudad.

Departamento del Tesoro del Estado de Nueva Jersey

www.missingmoney.com

Oficina de la Lotería del Estado de Nueva York

www.nylottery.ny.gov

• El reclamo debe hacerse en cualquier sitio de venta de tiquetes.

• Vigencia de un año a partir de la compra del boleto.

Oficina de la Lotería del Estado de Nueva Jersey

www.state.nj.us/lottery

• Tiene el mismo procedimiento que en el estado de Nueva York.

En esta nota

cheques Dinero nuevayork premios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain