Otro dolor de cabeza para el Mundial Brasil 2014

Disputa financiera entre el Internacional de Porto Alegre y las autoridades locales podría dejar a esa ciudad "fuera del Mundial" de Brasil.

Obras en el estadio Beira-Rio en la ciudad de Porto Alegre.

Obras en el estadio Beira-Rio en la ciudad de Porto Alegre. Crédito: EFE

Brasilia.- Una agria disputa financiera entre el Internacional de Porto Alegre y las autoridades locales puede llegar a dejar a esa ciudad “fuera del Mundial” de Brasil, según afirmó el presidente del club, Giovanni Luigi, citado hoy por medios locales.

“Existe el riesgo” de que Porto Alegre sea excluida del grupo de doce ciudades sede “y no es pequeño”, alertó Luigi en una entrevista con la Radio Gaúcha, que ha repercutido en toda la prensa nacional.

Luigi explicó que el problema radica en el pago de estructuras temporales que deberán ser instaladas para el Mundial en el estadio Beira-Río, propiedad del club.

El Inter sostiene que los 30 millones de reales (12,5 millones de dólares) que costarán esas estructuras deben ser cancelados por las autoridades de Porto Alegre, que a su vez alegan que una cláusula contractual establece que eso es responsabilidad del club.

“Estamos cediendo el estadio, un gimnasio, un centro de eventos y los estacionamientos” sin recibir nada a cambio, alegó Luigi, quien aseguró que el Inter no pagará por esas estructuras provisionales, que incluyen el centro de prensa, generadores eléctricos y otros equipos exigidos por la FIFA.

La prensa de Porto Alegre aseguró hoy que la Alcaldía de la ciudad y las autoridades del estado de Río Grande do Sul estarían dispuestas a correr con esos gastos, a fin de superar el conflicto, aunque eso no ha sido confirmado oficialmente.

En la primera fase del Mundial, el primer partido en Porto Alegre deberá enfrentar el 15 de junio a las selecciones de Francia y Honduras. Tres días después jugarán Australia y Holanda, mientras que el 18 de julio lo harán Corea del Sur y Argelia.

El partido que más expectación genera en Porto Alegre será el 25 de junio, cuando Argentina chocará contra Nigeria.

La disputa financiera por el Beira Río será analizada el próximo lunes por el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, quien ese día visitará Porto Alegre en el marco de un viaje de inspección que comenzará mañana en Manaos e incluirá una escala en Brasilia.

El problema del Beira Río supone un nuevo dolor de cabeza para la FIFA, que ha criticado en reiteradas ocasiones los atrasos en las obras para el Mundial que comenzará el próximo 12 de junio.

El mayor problema, sin embargo, está actualmente en Curitiba, otra de las doce sedes y cuyo estadio es el más atrasado de todos, al punto de que la FIFA ha advertido de que si para el próximo martes no hay garantías de que las obras avanzan al ritmo adecuado, esa ciudad pudiera ser excluida del Mundial.

En esta nota

Brasil2014

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain