Apresan a pareja por el asesinato de africano becado

Santo Domingo– La Policía Nacional apresó un hombre y una mujer a los que perseguía por el asesinato de un estudiante africano baleado en esta capital por cuatro asaltantes que buscaban despojarlo de un dinero que recibió desde su país, Guinea Ecuatorial.

El organismo identificó a los apresados como Luis Miguel Berigüete, de 21 años, e Isabel de Jesús de la Rosa. Ambos eran buscados por el asesinato de Ronbustiano Oló Nvumba Asangono, de 27 años de edad, baleado el pasado día 17 de enero.

La Policía persigue además a los sospechosos Carlos M. de Jesús Ovalles (Colita) y Eddy Familia (Eddy Bon).

Familiares de Nvumba Asangono informaron a través de Facebook que el joven había ido a recibir un dinero enviado por sus familiares. “Sube a un taxi; desde el cual es atracado y disparado en el abdomen por los atracadores y después echado del vehículo en marcha”.

“Cuando fue llevado al hospital ya era demasiado tarde, había perdido demasiada sangre y los médicos no hicieron más que certificar su muerte.

Robustiano formaba parte del grupo de estudiantes que Guinea Ecuatorial había enviado como Becarios a Santo Domingo”, explican.

El extranjero estudiaba en el Instituto Superior de Agricultura (ISA). Según la Policía abordó un carro del transporte público en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste.

El extranjero falleció en el hospital Marcelino Vélez, cerca del lugar donde lo balearon y lo dejaron tirado en el pavimento. Una pareja lo auxilió.

Nvumba Asangono formaba parte de un grupo de 44 estudiantes de Guinea Ecuatorial que cursan sus estudios universitarios en el ISA, becados por el Gobierno de ese país a través de su Ministerio de Agricultura y Bosques de su país.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain