Arsenal liquida a los ‘Reds’

'Gunners' ganan 2-1 y avanzan a la siguiente ronda de la Copa Inglesa
Arsenal liquida a los ‘Reds’
Lukas Podolski celebra su gol ante el Liverpool.
Foto: EFE

LONDRES (EFE).— El Arsenal se desquitó de la goleada que recibió semanas atrás ante el Liverpool, al que eliminó de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra que también alcanzaron el Everton y el Sheffield United.

El conjunto de Arsene Wenger, sonrojado por el de Brendan Rodgers en la Liga al caer 5-1, salió airoso en el Emirates, donde en esta ocasión se impuso por 2-1 y selló su revancha.

Alex Oxlade-Chamberlain, al cuarto de hora, y el alemán Lukas Podolski, al inicio de la segunda parte, encarrilaron la victoria londinense.

Liverpool trato de reaccionar con el penalti transformado por Steven Gerrard que animó a los visitantes liderados por el goleador uruguayo Luis Suárez.

El Arsenal sostuvo su ventaja y logró su presencia en cuartos, donde se enfrentará al Everton del español Roberto Martínez, que ganó al Swansea.

El marfileño Lacina Traore abrió la cuenta a los cinco minutos aunque el canadiense Jonathan De Guzman empató poco después tras batir al español Joel Robles.

En la segunda mitad, Steven Naismith y Leighton Baines sentenciaron el triunfo del Everton, en el que reapareció tras su lesión Gerard Deulofeu, que jugó los últimos minutos.

Conor Coady y el doblete de Chris Porter propiciaron la remontada y clasificación del Sheffield United, de la tercera categoría del ftbol inglés, ante el Nottingham Forest, de Segunda División, que se adelantó con el tanto conseguido por Jamie Paterson.

El Manchester City y el Wigan, que disputaron la final del pasado año, se reencontrarán en los cuartos de final de la presente edición de la Copa de Inglaterra, según deparó el sorteo celebrado ayer,

El choque de la fase de cuartos de final se disputará en el Estadio Etihad, después de que el City eliminara en octavos al Chelsea y el Wigan al Carfiff.

Otro duelo sera entre el vencedor del Brighton y Hull City ante el Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet.