Arsenal se desquita de Liverpool

Londres/Notimex — Arsenal superó este domingo, en partido entretenido y disputado en el Emirates Stadium, 2-1 al Liverpool para avanzar a los cuartos de final de la FA Cup, instancia en la que se medirá al Everton en este mismo inmueble.

Lo bello del futbol es que permite revancha y los “gunners” la tuvieron una semana después, luego que en la Liga Premier perdieron 1-5 de manera estrepitosa ante los “reds”, pero hoy la sonrisa estuvo del lado de Arsenal con esta victoria en el torneo copero.

Liverpool comenzó de mejor manera el encuentro, pero Daniel Sturridge y el uruguayo Luis Suárez no supieron aprovechar sus ocasiones de gol al disparar desviado y otras veces debido a las atajadas del portero polaco Lukasz Fabianski.

Con poco al ataque, el equipo dirigido por el francés Arsene Wenger se fue al frente en el marcador cuando después de varios rebotes dentro del área, Alex Oxlade-Chamberlain tomó el balón de frente al arco para disparar y vencer a Brad Jones a los 16 minutos.

En la segunda etapa los “reds” continuaron con el balón en su poder con la intensión de emparejar las acciones, sin embargo, en una buena triangulación el cuadro local aprovechó para estirar la ventaja 2-0 de forma inmediata.

El alemán Mesut Ozil habilitó a Oxlade-Chamberlain, quien por el costado derecho centró raso para la llegada del también teutón Lukas Podolski, quien de derecha remató de primera intención a los 47 minutos.

Liverpool recortó distancias 1-2 desde el manchón penal ejecutado por Steven Gerrard al minuto 60. La pena máxima la cometió Podolski sobre Luis Suárez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain