Canadá, Suiza, EEUU y Suecia, por la gloria en el hockey femenino

La fase semifinal del hokey sobre hielo en Sochi 2014 promete grandes emociones con los cuatro mejores equipos de la competencia y hegemónicos desde la entrada de la disciplina al calendario olímpico.

Suecia fue plata en Turin 2006

Suecia fue plata en Turin 2006 Crédito: Notimex

Sochi (Rusia).- Canadá jugará mañana contra Suiza y Estados Unidos frente a Suecia en las semifinales del torneo femenino de hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014.

Las canadienses, que buscan su cuarto título olímpico consecutivo, accedieron a las semifinales de forma directa tras liderar el Grupo A con tres victorias en tres partidos, ante Estados Unidos, Finlandia y Suiza.

Canadá luchará mañana su quinta final consecutiva -ha estado en todos los partidos por el oro desde que hockey femenino entró en 1998 en el programa olímpico- frente al equipo de Suiza, que en cuartos de final ganó a las anfitrionas, Rusia, por 2-0.

Estados Unidos, campeona en Nagano’98, también entró directamente en las semifinales, y buscará su cuarta final frente a Suecia, plata en Turín 2006 y que fue el verdugo en cuartos por 4-2 de Finlandia, bronce en Nagano’98 y Vancouver 2010.

En esta nota

Canadá EEUU Suecia Suiza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain