Cómo paliar la ansiedad

Consejos para controlar este delicado estado emocional.

La ansiedad altera el funcionamiento de las personas.

La ansiedad altera el funcionamiento de las personas. Crédito: thinkstock

Nueva York — ¿Te duele el pecho? ¿Sientes que se dificulta respirar? ¿Te sudan las manos, ¿Sufres de insomnio? Si respondiste sí a todas las preguntas, tal vez estés sufriendo de ansiedad, un estado emocional en el que las personas se sienten angustiadas, inquietas, temerosas.

Pero no estás sola. Cifras del National Institute of Mental Health señalan que 40 millones de estadounidenses sufren de ansiedad alguna vez en su vida.

Virginia Chapman , directora de salud mental de East Valley Community Health Center, en Los Angeles, explica que el estado emocional se presenta en personas que experimentan temor ante situaciones que no pueden predecir o controlar, parecen amenazantes o peligrosas.

“Por lo general, la ansiedad es manejable”, detalla Chapman. “Y se manifiesta cuando las personas van a presentar un examen, tienen una entrevista o están a punto de emprender algo nuevo en sus vidas… Están en cambios”.

Sin embargo, en algunos casos, la ansiedad puede presentarse sin una razón en particular. En este caso, los afectados deben tratar de identificar su raíz para enfrentarla.

A la ansiedad hay que controlarla ya que puede llegar a impedir el funcionamiento cotidiano del individuo. De llegar a este caso, Chapman recomienda hablar de los síntomas con un médico o buscar algún tipo de asesoramiento de salud mental para descubrir las causas de la ansiedad y aprender técnicas para controlarla.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain