FIFA organiza seminario en Brasil

El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, dialoga con el goleador Luis Suárez.

El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, dialoga con el goleador Luis Suárez. Crédito: efe

Montevideo — El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, y varios directivos y funcionarios de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), viajarán hoy hacia Brasil para participar en un seminario organizado por la FIFA que analizará varios temas referidos a la organización de la Copa del Mundo 2014.

El encuentro se celebrará en la ciudad de Florianópolis y abarcará temas referidos específicamente al fútbol y su técnica, pero también sobre aspectos sanitarios, de alojamientos y traslados, de hospitalidad y seguridad, entradas y prensa de cara al Mundial, entre otros, señalaron fuentes de la AUF.

Además de Tabárez, viajarán hacia Brasil el coordinador de selecciones, Donato Rivas, el gerente deportivo de la AUF, Eduardo Belza, el encargado de la seguridad de la selección uruguaya, Miguel Zuloaga y el jefe de prensa, Matías Faral.

Este será el primer viaje al exterior del seleccionador uruguayo desde que el pasado diciembre fue sometido a una intervención quirúrgica en la columna para mejorar un “problema mecánico”, según dijo el entrenador, que le dificultaba los traslados y últimamente le obligaba a movilizarse con bastón.

Por esa razón Tabárez no concurrió al sorteo de grupos del Mundial celebrado el 6 de diciembre en Costa do Sauípe (Bahía).

Los seminarios tendrán dos días de duración y se extenderán hasta el 20 de febrero.

Tras el sorteo la selección de Uruguay quedó como cabeza del Grupo D y tendrá como rivales a Costa Rica, el 14 de junio, Inglaterra, el 19 de junio, e Italia, el 24 de junio.

Gran respeto por Costa Rica

El técnico de la selección de futbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, expresó respeto por el cuadro nacional de Costa Rica, el cual será su primer rival en el Mundial de Brasil, a celebrarse en junio y julio próximos.

El costarricense “es un equipo difícil y con un estilo de futbol definido”, por lo que el debut de ambos se presenta como “un partido difícil”, aunque “yo creo que ellos también saben que Uruguay va a ser muy difícil”, dijo el entrenador al diario local Al Día.

La de Costa Rica “es una selección que ha estado varias veces en los mundiales y ha dejado huella por sus buenas actuaciones. Además, tiene buenos futbolistas, muchos de los cuales están jugando en ligas exigentes”, agregó.

Costa Rica y Uruguay se enfrentarán el 14 de junio, en el marco del Grupo D de la Copa del Mundo, el cual comparten con Italia e Inglaterra.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain