‘La texana’ llega a Telemundo

El melodrama se estrena el 25 de febrero en Telemundo y reemplaza a 'Santa Diabla'

Los Angeles — Telemundo estrenará, el 25 de febrero, su primera gran producción del año: Camelia, la Texana. Centrada en el personaje de la conocida canción de Los Tigres del Norte Contrabando y Traición, la serie está protagonizada por Sara Maldonado (Camelia Pineda, ‘La Texana’) y Erik Hayes (Emilio Varela), junto con Andrés Palacios (Facundo García) y Dagoberto Gama (Don Antonio). El serial constará de 60 capítulos y vendrá a sustituir, en el horario de las 10:00 p.m., de lunes a viernes, a Santa Diabla.

“La serie reúne todos los elementos que entretienen al público”, subrayó Hayes. Y especificó: “Una mujer hermosa; una historia en constante cambio, como en una ‘road movie’; muchos personajes; amor; engaño; balazos…”.

Gama centró su reflexión en el impacto que ha tenido el narcotráfico en México: “A través de una serie de calidad, que cuenta una leyenda extraordinaria, mostramos la historia de nuestro país y los inicios del narcotráfico. Es una invitación a la conciencia de esto que nos ha hecho sufrir tanto”. No obstante, también hay lugar para el humor, “algo tan mexicano”, resaltó.

Al respecto de encarnar a una mujer dura como Camelia, Sara Maldonado cree que “hoy en día, a la gente le gusta ver este tipo de personajes. Se aburrieron de ver a la muchachita humilde que espera a que llegue su príncipe azul y la rescate de la miseria para ser felices por siempre”.

La actriz de Veracruz también agregó que “el público empata con personajes femeninos decididos, con carácter, que sean luchonas, trabajadoras, leales y fuertes. Me imagino que habrá hombres a los que les cueste aceptarlo, pero eso también es parte de la controversia que queremos causar. Y supongo que, si no les gusta, significa que algo se les habrá movido por adentro”.

En colaboración con Telemundo, las empresas productoras y realizadoras Argos Televisión y Campanario Entertainment han hecho una fuerte apuesta por una serie “con calidad cinematográfica”, tal y como la describió Alfredo Richard, vicepresidente del canal. Y es que en los trabajos de dirección se encuentra Carlos Bolado, quien dirigiese Promises y Only God Knows, entre otras, y en los de producción Tita Lombardo (Amores perros, Babel). La serie, además, cuenta con un elenco de 97 actores y más de 200 personas en el equipo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain