MTA advierte de cambios de horario en trenes

La Autoridad Metropolitana de Transporte pidió a los usuarios del subway tomar precauciones ante los cambios por el Día de los Presidentes

Hoy no se despiste porque el servicio de transporte público podría convertirse en un dolor de cabeza para los usuarios. La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) advirtió de cambios de ruta y horarios en el servicio de trenes en el Día de los Presidentes.

El subway operará en un horario de sábado y los trenes de la línea 4 no darán servicio. Los usuarios pueden utilizar el tren 5 en Brooklyn y Manhattan, y el tren D y los autobuses en El Bronx. El servicio del tren 5 se extenderá desde la Avenida Utica hasta la Avenida New Lots, sustituyendo el recorrido del tren 4.

Si planea viajar a Queens, tome sus previsiones. Los trabajos de construcción de fin de semana del tren 7 se extenderán hasta el lunes. Esta línea no llegará a Flushing, y sólo operará entre las estaciones de Times Square y Mets-Willets Point. Por su parte, el tren A operará en dos secciones separadas, ya que no habrá servicio entre las estaciones de Brooklyn Jay St-MetroTech y Utica Ave (un lapso de seis paradas).

Si necesita viajar en tren hoy, considere que en el horario de sábado no se provee servicio expreso en las líneas 6 y 7, y que el tren B no funciona y lo sustituyen las líneas A, C, D o Q. Los trenes M solo operan entre Myrtle Avenue (Broadway), Brooklyn, y la Avenida Metropolitan, Queens. El tren Z tampoco está en servicio. Lo sustituye el tren J, que opera entre Jamaica Center y la calle Chambers.

En cuanto al sistema Long Island Rail Road, la novedad es que se añade un tren extra al servicio de la línea Ronkonkoma. El tren partirá de Ronkonkoma a la 7:10 a.m. y hará todas las paradas locales a Hicksville, deteniéndose en Jamaica y Woodside antes de llegar en Penn Station a las 8:28 a.m.

Si usted desea visitar la ciudad en este día festivo, recuerde que no habrá servicio en la línea de West Hempstead, ni en la del este de Ronkonkoma. Se cobrarán tarifas máximas de fin de semana durante todo el día.

Si usted es un usuario del sistema de Metro North, tome en consideración que las líneas Hudson Rail Link, Newburgh-Beacon Ferry y Haverstraw-Ossining Ferry no darán servicio. Las salidas en las calles 46 y 48 de la estación Grand Central North estarán cerradas.

El sistema de trenes de Staten Island operará en horario de domingo. En medio de este caos, la buena noticia es que los túneles del MTA suspendieron el viernes toda construcción de rutina para facilitar el viaje de los automovilistas que necesiten tomar previsiones por los cambios de horario en el transporte público.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain