Pirelli anuncia nueva inversión millonaria en México

La empresa italiana de llantas volverá a invertir más capital a su planta ubicada en el parque industrial Puerto Interior de Guanajuato, en México

Estados Unidos es el principal comprador de Pirelli con 80% del total de la producción.

Estados Unidos es el principal comprador de Pirelli con 80% del total de la producción. Crédito: EFE

La empresa Pirelli invertirá durante los próximos cuatro años un millón de dólares por semana en su planta situada en el parque industrial Puerto Interior de la ciudad de Guanajuato, México, de acuerdo con Tomas Grávalos.

El director general de la empresa italiana de llantas en México señaló en entrevista que el proyecto cuenta hasta el momento con una inversión de 400 millones de dólares y para 2017 serán 200 millones más.

En ese sentido, expuso que desde hace más de un año se realizan fuertes inversiones al desarrollo industrial para abastecer a los mercados integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), siendo Estados Unidos el principal comprador con 80% del total de la producción.

El directivo dijo que le sigue Canadá con 10%, mientras que el otro 10%o es para venta nacional.

Grávalos precisó que se manufacturan cinco mil llantas cada 24 horas y se espera que en los próximos días lleguen a dos millones de neumáticos fabricados en dicha planta.

El directivo, quien estima que este año será de gran crecimiento para Pirelli, precisó además que 30% de las llantas fabricadas en el país son exclusivas para armadoras automotrices, mientras que el 70% son para venta de remplazo.

Puntualizó que hoy la planta industrial genera mil empleos por año y espera que en tres años más sean mil 500 empleos directos en la región.

La llantera italiana es la quinta más grande a nivel mundial y genera ganancias por ocho mil millones de dólares anuales con 39 mil empleados a nivel global en sus 22 plantas.

En esta nota

pirelli

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain