Recompensa por agresores de taxista

Dos sujetos con una maleta simularon ser pasajeros que iban rumbo al aeropuerto
Recompensa por agresores de taxista
El taxista agredido, Luis Molina, sostiene su foto que muestra cómo quedó tras la brutal agresión.
Foto: EDLPJOSE ACOSTA

NUEVA YORK — La Federación de Taxistas del Estado de Nueva York está ofreciendo una recompensa de $5,000 por información que conduzca a la captura de los dos hombres hispanos —conocidos como los “asaltantes de la maleta— que el pasado 22 de enero agredieron salvajemente al taxista Luis Molina (38), de la base Kiss, en El Bronx.

De acuerdo con Fernando Mateo, vocero de la federación, el hecho ocurrió cerca de las 11 a.m., en el 137 de Brown Place, cuando Molina —tras atender una llamada de la base— recogió a dos hombres frente a la señalada dirección, los cuales portaban una maleta y dijeron que iban al aeropuerto.

“Los hombres se montaron y unas cuadras más adelante les pidieron a Molina que se detuviera y les sacara la maleta del baúl”, dijo Mateo. “Cuando el taxista sacaba la maleta, los hombres le pidieron el dinero que tenía encima, Molina se negó y los asaltantes lo golpearon con un objeto contundente que lo dejó inconsciente en el suelo”, agregó Mateo.

Mostrando una foto en la que se ven aún sus heridas y el rostro hinchado, el taxista Molina dijo ayer —en conferencia de prensa— que durante la golpiza mucha gente estaba presente, “pero nadie me ayudó ni llamó a la policía”.

Molina agregó que fue él mismo que luego de recobrar el conocimiento se montó en su auto y fue al hospital Lincoln. Molina recibió diez puntos de sutura en la nariz, que le había quedado fracturada en varias partes, por lo que va a necesitar cirugía, según señaló el agredido conductor.

“Yo quedé traumatizado. Desde el asalto no he podido volver a trabajar, porque desconfío de todo el que se monta detrás de mí”, dijo Molina, quien es dominicano, tiene ocho años trabajando como taxista y es padre de cinco hijos, el mayor de 14 años.

Mateo indicó ayer que la federación está trabajando de cerca con el cuartel 40, “y queremos pedirle al público que si conocen a los tipos que cometieron este crimen, los denuncien”.

“Dos semanas atrás, dos diferentes individuos atacaron con un ladrillo a otro compañero de Molina, y también andaban con una maleta”, dijo Mateo. “Ellos andan con una maleta para hacer creer a los taxistas que van al aeropuerto, cuando en realidad es para asaltarlos”, reveló.

Mateo dijo que los asaltantes son peligrosos, “y podrían matar a alguien a golpes, y por eso la federación está ofreciendo esta recompensa para capturarlos, la cantidad más grande que ha ofrecido la entidad hasta el momento”.

“Les estamos pidiendo a los choferes que, en caso de asalto, entreguen el dinero, porque esto podría salvarles la vida”, agregó Mateo.

Si tiene información sobre el caso, puede proporcionarla —de manera confidencial— a través de la línea especial Alto al Crimen de la Policía: 1 (800) 577-TIPS.

Asimismo, puede enviar datos al portal http://www.nypdcrimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.